YouTube caído o funcionando incorrectamente
Son muchos los usuarios los que están reportando problemas en el funcionamiento de YouTube, y la razón no es otra que una dura caída en los servicios de la nube de Google. El problema es tan grave, que la mayoría de servicios que forman la Suite de Google se encuentran con incidencias, y sólo hay que echar un ojo a la página de estado de los servicios para ver que la cosa pinta bastante mal.
If YouTube isn't loading for you or you're experiencing error messages, we're working to fix it!
— TeamYouTube (@TeamYouTube) June 2, 2019
Literally No One:
YouTube: Lol fuck the East Coast I guess #YouTubeDOWN pic.twitter.com/b1eJZMCWyP— Peter Constable (@ThePC19996) June 2, 2019
Por ahora parece que los afectados por la caída de YouTube se encuentran principalmente en la costa este de Estados Unidos, algo que aunque no afecte directamente al resto de usuarios, sí provoca un mal funcionamiento del servicio a nivel general. Entre otros servicios, Google Analytics también ha dejado de funcionar desde hace un par de horas, ya que los informes en tiempo real han dejado de funcionar, mostrando incluso que no existen usuarios conectados en tiempo real en la web que se monitoriza.
We’re aware of an issue preventing some Snapchatters from using the app ? Hang tight!
— Snapchat Support (@snapchatsupport) 2 de junio de 2019
Pero además de los servicios de Google, hay otras compañías como Snapchat que también están sufriendo el apagón, ya que la empresa ha informado a través de su cuenta oficial de soporte en Twitter que la aplicación está devolviendo errores que no permiten el uso del servicio, y por ahora están trabajando en solucionarlo.
Google Cloud está provocando el caos
Teniendo en cuenta que muchos servicios dependen de la nube de Google para su funcionamiento, están apareciendo numerosos casos en los que los usuarios de otros servicios que no tienen que ver con Google se están viendo afectados. El servicio de tiendas online Shopify está informando sobre serios problemas que repercuten directamente en sus tiendas, algo que apuntan que se debe a su proveedor de servicios en la nube (Google).
We are still investigating this issue and are working with our cloud service providers to get this resolved as soon as possible. We will continue to share updates at https://t.co/YHlQu05cQv.
— Shopify Support (@ShopifySupport) 2 de junio de 2019
Google por su parte asegura haber localizado el origen del problema, y esperan poder solucionarlo próximamente al mismo tiempo que intentan reducir la congestión que existe actualmente debido a la alta demanda generada por los usaurios.
Sé el primero en comentar