Google, YouTube, Snapchat y gran parte de los servicios de Google están teniendo problemas

Google Youtube Caido

Un enorme problema en los servicios de red de la plataforma en la nube de Google está generando numerosos inconvenientes a los usuarios. Servicios como YouTube, Gmail, Google Drive, Google Calendar y la mayoría de servicios que forman la suite de Google están reflejando problemas de conexión en todo el mundo, y la compañía desde hace un par de horas trata de restablecer los servicios.

YouTube caído o funcionando incorrectamente

Google Caido

Son muchos los usuarios los que están reportando problemas en el funcionamiento de YouTube, y la razón no es otra que una dura caída en los servicios de la nube de Google. El problema es tan grave, que la mayoría de servicios que forman la Suite de Google se encuentran con incidencias, y sólo hay que echar un ojo a la página de estado de los servicios para ver que la cosa pinta bastante mal.

Por ahora parece que los afectados por la caída de YouTube se encuentran principalmente en la costa este de Estados Unidos, algo que aunque no afecte directamente al resto de usuarios, sí provoca un mal funcionamiento del servicio a nivel general. Entre otros servicios, Google Analytics también ha dejado de funcionar desde hace un par de horas, ya que los informes en tiempo real han dejado de funcionar, mostrando incluso que no existen usuarios conectados en tiempo real en la web que se monitoriza.

Pero además de los servicios de Google, hay otras compañías como Snapchat que también  están sufriendo el apagón, ya que la empresa ha informado a través de su cuenta oficial de soporte en Twitter que la aplicación está devolviendo errores que no permiten el uso del servicio, y por ahora están trabajando en solucionarlo.

Google Cloud está provocando el caos

Teniendo en cuenta que muchos servicios dependen de la nube de Google para su funcionamiento, están apareciendo numerosos casos en los que los usuarios de otros servicios que no tienen que ver con Google se están viendo afectados. El servicio de tiendas online Shopify está informando sobre serios problemas que repercuten directamente en sus tiendas, algo que apuntan que se debe a su proveedor de servicios en la nube (Google).

Google por su parte asegura haber localizado el origen del problema, y esperan poder solucionarlo próximamente al mismo tiempo que intentan reducir la congestión que existe actualmente debido a la alta demanda generada por los usaurios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.