YouTube quiere parecerse a Twitch con nuevas mejoras con las que generar ingresos

Youtube

YouTube ha visto como muchos de sus grandes usuarios han decidido pasarse a otros servicios como Twitch. Puede que por inconformidad con el reparto de beneficios o por sentirse atraído por una nueva tendencia, pero lo cierto, es que muchos de sus estandartes han hecho o están pensando hacer las maletas. ¿La solución? Nuevos cambios.

Los Stickers animados llegan a YouTube

En plena VidCon, el gigante ha anunciado la llegada de las nuevas características que permitirán a los creadores generar más ingresos con la ayuda de nuevas funciones y elementos llamativos que generen más interacción con los usuarios. Una de estas nuevas características serán los Super Stickers, una nueva forma de participar en el Super Chat que permitirán a los usuarios colgar pegatinas animadas que comprarán durante las emisiones en vivo que estén presenciando.

Así, los creadores tendrán la oportunidad de recibir más ingresos con la venta de estos stickers, unas pegatinas que tendrán diferentes categorías entre las que poder navegar para encontrar las más adecuadas. Además, otras de las incorporaciones que se van a incluir está relacionadas con una de las peticiones más deseadas por los usuarios, ya que los creadores podrán ahora definir niveles de membresía para catalogar a los usuarios según las aportaciones que hayan realizado al canal. Si antes había que pagar 4,99 dólares para estar suscrito de manera premium, ahora el creador podrá definir hasta 5 precios diferentes para ser socio.

Así, aquellos usuarios y seguidores más activos, tendrán una serie de recompensas y privilegios frente a los que aportan menos, unas medidas que, según las primeras pruebas realizadas (se incluyeron 2 precios más altos que el estándar de 4,99 dólares), pueden llegar a generar 6 veces más ingresos que con las actuales medidas.

Llega el merchandasing

Muchos creadores, buscando otras medidas de generar ingresos, han visto como la opción de vender ropa y merchandising relacionado con su canal les genera unos ingresos bastante interesantes. Esto se ha convertido prácticamente en una moda entre la mayoría de canales, así que YouTube ha decidido incluir la opción de vender merchandising a través de la plataforma.

Estas medidas irán llegando progresivamente en los próximos meses, aunque habrá que ver hasta qué punto los canales podrán implementarla, ya que en un principio podrían estar dirigidas a canales muy importante o, simplemente limitarse a Estados Unidos. Otra función que se limitará a Estados Unidos, por ejemplo, será la posibilidad de realizar donaciones que vayan dirigidas directamente a fundaciones, organizaciones o campañas promovidas por determinados canales que busquen recaudar fondos.

Por cierto, ¿nos sigues en YouTube?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.