La NASA quiere que elijas el nombre del próximo rover que irá a Marte

Mars rover

Hay un lanzamiento programado para julio de este año, por parte de la NASA, del que tú podrías formas parte. Al menos espiritualmente si decides colaborar con la compañía y ayudarle a elegir el nombre del próximo Mars rover. ¿Quieres participar? Te contamos cómo.

Un nombre para el nuevo Mars rover

En julio de este 2020 la NASA podrá en circulación un nuevo Mars rover, un vehículo motorizado especialmente pensado para explorar el planeta que más nos obsesiona en estos momentos (de ahí su nombre): Marte. Estos equipos siempre son bautizados con un nombre (Spirit, Curiosity, etc), sin embargo, en esta ocasión, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio quiere que seas tú quien lo bautice.

Mars rover

Para ello la organización abrió un programa especial en el que daba la oportunidad a estudiantes de EEUU de proponer el nombre que quisieran. Se recibieron 23.000 propuestas que se quedaron, después de ser «limpiadas», en 155 la semana pasada. De todas estas, finalmente se ha seleccionado 9 finalistas que se han hecho públicas a nivel mundial para que cualquier persona interesada participe y de su votación a la que más le guste.

Estos son los nombres elegidos:

  • Courage
  • Clarity
  • Endurance
  • Perseverance
  • Tenacity
  • Vision
  • Ingenuity
  • Promise
  • Fortitude

En la web oficial, a la que puedes acceder para votar, se encuentra también una explicación de los estudiantes de por qué eligieron cada uno de los nombres. El que gane, por cierto, no solo tendrá la recompensa de haber bautizado al próximo aparato explorador de la NASA en Marte; también podrá ir a Cabo Cañaveral a ver cómo se lanza al espacio dentro de unos meses (la ventana está fijada entre el 17 de julio y el 5 de agosto).

Por el momento han votado más de 136.000 personas, siendo España el sexto país del mundo que más votos han enviado, por cierto. El programa para la elección estará abierto hasta el próximo 27 de enero, momento en el que se dará por concluido el concurso -no será hasta marzo cuando se sepa el nombre elegido.

¿Te animas a votar?

La nueva misión de la NASA en Marte

¿Y qué va a hacer el Mars rover en el planeta rojo?, te preguntarás. Según ha explicado la NASA, el vehículo, que por cierto tiene importantes mejoras en el diseño de sus ruedas para moverse mejor, tiene en esta ocasión cuatro objetivos científicos a cumplir en su viaje.

Mars rover

En primer lugar, buscará nuevas señales e indicios de vida pasada microbiana. Recogerá además piedras y tierra del suelo marciano para su análisis (es la primera vez que un rover lleva un taladro para este propósito, explica la NASA en la ficha oficial del equipo), al tiempo que analiza la habitabilidad del planeta. Por último, y más trascendental de todo: seguirá recogiendo datos para la próxima llegada del ser humano a Marte.

La duración de la misión será de un año marciano, que equivale a 687 días en la tierra. El plan es que el Mars rover aterrice en el cráter Jezero en febrero del 2021, empezando a trabajar a partir de dicha fecha.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Astronomo dijo

    Mi sugerencia es "Tenacity" ó Tenacidad por la constancia de los equipos de la NASA en investigar, explorar y mapear Marte a fin de conseguir la solución para un viaje tripulado en los venideros años, es el planeta más prometedor para iniciar la experiencia de llevar al hombre a otro planeta distinto a la tierra.