Por qué el lanzamiento del Falcon Heavy de hoy es tan importante para SpaceX

Falcon Heavy

Hoy tenemos un nuevo lanzamiento del Falcon Heavy y no es uno cualquiera. La compañía de Elon Musk pondrá en circulación una vez más su gran cohete, con algunas diferencias respecto a ocasiones anteriores. Esto es lo que debes saber sobre el plan establecido para hoy en la compañía aeroespacial.

Falcon Heavy de SpaceX: tercer lanzamiento al espacio

Como seguramente ya sabes, el Falcon Heavy es un cohete reutilizable diseñado y fabricado por SpaceX. La compañía de Elon Musk lo ha puesto en circulación varias veces, consiguiendo que el vehículo pesado regrese a su base para volver a ser utilizado en nuevas ocasiones -es la gracias de todo esto, claro.

Hoy el Falcon Heavy volverá a salir a pasear, anotándose en su currículum varias novedades o hitos. El primero de ellos tiene que ver con la hora programada para su lanzamiento: por primera vez el cohete saldrá de noche, un horario que no antes había sido programado en su programa.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/ciencia/spacex-starship-foto/[/RelatedNotice]

No es la única particularidad de la misión. También se trata de la primera vez que el Falcon Heavy es utilizado nada menos que por el Departamento de Defensa de EEUU. El vehículo transportará 24 satélites para el Centro Espacial de Sistemas y Misiles de la Fuerza Aérea del gobierno, y un reloj atómico de iones de mercurio de la NASA para el espacio profundo (una especie de satélite para pruebas de navegación futuras).

Además, llevará un combustible “verde” de alto rendimiento, así como un sistema de propulsión compatible, que forman parte del Green Propellant Infusion Mission, un proyecto que busca utilizar un nuevo combustible para naves espaciales que permita viajar más lejos con la misma cantidad de «gasolina».

También hoy -sí la cosa o ha acabado- será la primera vez que SpaceX reutilice unos propulsores laterales, que ya se utilizaron en la anterior misión del Falcon Heavy, demostrando así el gran avance (y ahorro) que supone la recuperación de estos cohetes para nuevas misiones. Como ves, la lista de «nuevas experiencias» para el cohete está más que completa.

Lanzamiento del Falcon Heavy en directo

Ni qué decir tiene que, como en otras ocasiones, podrás ver en directo todo el proceso de lanzamiento. SpaceX estará retransmitiendo en vivo todo lo que ocurra en la noche de hoy (EEUU) desde el Complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida).

Si el tiempo acompaña -acompaña, según las predicciones, ahora mismo lo haría en un 80%-, la ventana de lanzamiento se abrirá a las 11:30 de la noche (horario EDT; 5:30 AM del 25 de junio en España) y terminará a las 3:30 AM EDT del martes (9:30 AM en España). En caso de que tengas curiosidad y te gustan estas misiones, puedes verlo pulsando el play en el vídeo que tienes a continuación. Todo tuyo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patricia Lavín dijo

    … Una vez más viviendo de cerquita este espectacular acontecimiento …