Es oficial: los próximos Avengers no se enfrentarán a Kang

Portada de Kang Dinasty

Marvel Studios ha dado tantas vueltas con Kang que es normal que a estas alturas estés hasta cansado del personaje cuando apenas lo hemos disfrutado en pantalla. Es lo que tiene contar con un actor dándole vida que ha terminado siendo despedido de la franquicia y con unos resultados en taquilla que están haciendo que la cúpula directiva no pare de tomar decisiones en caliente. La última, sin embargo, parece más que definitiva (y hasta lógica): «Avengers 5» dejará de llamarse «La dinastía de Kang«, dejando al villano para siempre guardado en un cajón.

El UCM está en crisis

No es ningún secreto que el Universo Cinematográfico de Marvel no pasa por su mejor momento. Después de saborear el éxito con prácticamente todo lo que lanzaba, parece que la gente ha empezado a aburrirse de los superhéroes o al menos de los marvelitas, claro, y las últimas propuestas de la franquicia bien pueden considerarse todo un fracaso tanto en cine como en TV.

Ni qué decir tiene que «lo mucho cansa» y la saturación de contenido tampoco ha jugado a favor de los estudios, que han visto cómo una sobre producción de material ha influido también en una bajada en la calidad, como bien ha dejado claro por ejemplo The Marvels -una de sus protagonistas bajo estas líneas.

Capitana Marvel en una escena de The Marvels

Por si fuera poco, mientras el castillo de naipes se ha ido viniendo abajo, nos hemos encontrado con un gravísimo problema que ponía en jaque el futuro de la narrativa: el actor encargado de dar vida al gran villano de las Fases 5 y 6 del UCM se ha visto envuelto en un gravísimo asunto judicial que ha destruido prácticamente su reputación, haciendo que la compañía tenga que replantearse también qué hacer ante semejante desaguisado.

Definitivamente Kang pasó a la historia

Marvel estuvo intentando por todos los medios salvar los muebles con Jonathan Majors pero las acusaciones sobre su persona (por malos tratos a su expareja) han sido demasiado sonoras como para que Disney mirara hacia otro lado.

Puestas así las cosas, la gigante decidió despedirlo, siendo hasta el momento la teoría que cobraba más fuerza la de que se buscaría a un sustituto para darle vida al villano, manteniendo así los planes iniciales relacionados con la narrativa cinematográfica. Es hora sin embargo de olvidarse de todo esto.

Según Hollywood Reporter, Marvel Studios ha preferido cortar por lo sano y hacer borrón y cuenta nueva, modificando de esta forma la idea que tenía para las antes mencionadas fases de la Saga del Multiverso. La gran película de Avengers 5, que iba a ser titulada como «La Dinastía de Kang» ha cambiado así de nombre, dejando a un lado al personaje para siempre.

Esto apoyaría la idea de buscar un nuevo villano (algo que también se rumoreaba pero se creía menos probable), que algunos apuntan que podría ser Dr. Doom, ahora que Los 4 Fantásticos se han unido al universo marvelita.

Dado que Avengers 5 no se estrenará hasta el año que viene (como mínimo) aún hay tiempo para plantear bien las cosas, que falta le hace a Disney. ¿Será con la apuesta por un nuevo supervillano?


Síguenos en Google News