¿Cuándo se estrena Hocus Pocus 2 (El Retorno de las Brujas 2)?

Hocus Pocus 2.

Hocus Pocus es una película que seguramente habrás visto de pequeño en una sobremesa de Halloween, cuando ya estás en casa preparando la ambientación de telarañas y planchando tu disfraz de Morticia. Así que guardarás un bonito recuerdo de un film que nació discretamente, se pegó un trompazo en taquilla como pocas veces ha sufrido Disney, pero que terminó transformándose en un título de culto entre buena parte de los que vivieron la niñez entre los años 90 y siguientes décadas.

Llega la segunda parte del ¿clásico?

Las hermanas Sanderson han decidido volver a reunirse y prueba de ello es el primer teaser que acaba de publicar Disney donde vuelven a brillar en los personajes protagonistas Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. El trío que nos hizo los Halloween más divertidos en el año 1993 cuando la cinta llegó a los cines con la dura competencia de Liberad a Willy 2 o la aclamada Pesadilla antes de Navidad, producida (que no dirigida) por Tim Burton.

El caso es que Hocus Pocus 2 ya está en capilla, como suele decirse, y con fecha en mente para ver en Disney+ con toda la familia como película original y exclusiva. De esta forma, la tendremos a nuestra disposición de la plataforma prácticamente un mes antes de la celebración de Halloween, es decir, el 30 de septiembre. Para que nos dé tiempo a verla varias veces y el mismo día de la festividad ya nos sepamos de arriba abajo todos los diálogos.

Ahora, las tres hermanas Sanderson, que son brujas de las que buscan hacer daño, vuelven a la ciudad de Salem de donde fueron expulsadas hace casi 30 años después de que un incauto encendiera la famosa vela negra que las invocaba. Recordad que aunque viajan al presente, en realidad las tres protagonistas vienen de aquellos tiempos del siglo XVII donde la brujería fue perseguida con crudeza. Por suerte, el tono de Hocus Pocus 2 será mucho más divertido y desenfadado.

Hocus Pocus.

De fiasco a clásico en 30 años

La historia de Hocus Pocus es curiosa porque en el momento de su estreno nadie confiaba en ella y hasta la propia Disney llegó un momento en el que no supo qué hacer con ella: si llevarla a los cines en el verano de 1993 o emitirla directamente en su Disney Channel de tapadillo. Eligieron lo primero y, efectivamente, la recaudación y las críticas en los medios fueron atroces.

El caso es que el plantel no pintaba mal: dirigía el responsable del fenómeno High School Musical y el trío de actrices protagonista era de los mejores que se podían escoger en aquellos años 90. Eso sí, tras el trompazo inicial, con el paso de los años una cadena de televisión norteamericana, ABC Family (Telecinco en España), se decidió a tomar la costumbre de emitirla en todas las sobremesas de la tarde de Halloween, lo que fue calando entre la audiencia que, año tras año, reunía a más y más espectadores ansiosos por volver a verla… y celebrarla.

Como podréis imaginar, ahora todos esos chavales que se sentaron frente a la tele fueron transformándola en todo un símbolo de esa festividad hasta convertirla en lo que es hoy, una película prácticamente de culto. Así que sus actrices han pasado también de no presumir en su currículum de haber rodado la primera, a ofrecerse a continuar con la leyenda en esta continuación que podréis ver en Disney+ a partir del 30 de septiembre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.