Los detalles que (tal vez) no viste del tráiler final de Sonic 2

Cartel de Sonic 2 la película.

Justo hace dos años que llegaba al cine la primera entrega de Sonic, tras superar aquel famoso problema con el modelado del protagonista pero, sobre todo, sin saber que apenas unos pocos días después de su estreno, el mundo se encerraría por culpa de una pandemia que obligó a echar el cierre a casi todos los cines. Algo a lo que consiguió sobreponerse y resurgir para garantizarnos una continuación que ya la tenemos prácticamente aquí a la vuelta de la esquina. El 1 de abril de 2022 se estrena en España.

¿Qué guiños nos hace este nuevo tráiler?

Lo cierto es que el tráiler final de Sonic 2 es un completo repaso a la historia del puercoespín azul, sobre todo en un film que ya se zambulle del todo dentro del universo creado por SEGA. No en vano, si la primera película nos dejó la transformación del Dr. Robotnik en el villano que todos conocemos de los videojuegos y las bases creadas para el futuro, esta nueva entrega nos trae a dos personajes conocidísimos dentro del imaginario colectivo del personaje: Tails y Knuckles.

El primero de ellos, como no podía ser de otra forma, nos devolverá una de las escenas más famosas de los videojuegos, como son aquellas fases en biplano (pilotado por Tails) mientras Sonic volaba subido en una de las alas. Esas persecuciones volverán, así como un villano que quiere hacerse con otro de los objetos clásicos de la franquicia de videojuegos: las Esmeraldas del Caos (Chaos Emerald). En el tráiler podréis ver cómo el Dr. Robotnik intenta hacerse con ellas empujado por las malas formas de un Knuckles convertido en el poli súper malo del también conocido como Doctor Eggman.

El tráiler esconde detalles maravillosos para los que han crecido con los juegos de Sonic sonando en sus Mega Drive (o Game Gear, Master System y Mega CD), como son las pequeñas melodías del juego que se escuchan en la escena de la boda, donde Tom, el compañero de fatigas del puercoespín azul, coge el teléfono tras sonar un tono que recordaréis como el de la primera fase del primer título. O el anillo gigante que lanza y que le permite abrir una pequeña puerta dimensional.

Ice Cap, fase de Sonic 3.

También tendremos algún que otro comentario jocoso de Sonic hacia Knuckles, al que llamará «Soldado de Invierno» por su condición de matón a sueldo del Dr. Robotnik, en clara referencia al personaje de Marvel. O uno de los escenarios protagonistas de una persecución, como es la ladera de esa montaña completamente nevada por la que se desliza cuesta abajo Sonic, perseguido por Knuckles, en una estampa que parece sacada de una fase de Sonic 3 (Ice Cap).

Pero otro de los detalles que volverán locos a los fans de Sonic y que aparece en el tráiler es la presencia del Templo de Gaia que, en Sonic Unleashed para PS2 y Wii (y más tarde PS3 y Xbox 360), es el lugar donde las Esmeraldas del Caos guardan todo su poder para volver a unir el mundo cuando se rompe en pedazos por culpa de Dark Gaia. En la película, está por ver lo que tiene pensado el Dr. Robotnik para desatar esa fuerza y acabar con el mundo tal y como lo conocemos para implantar lo que en el propio tráiler llega a definir con cierta sorna como «la nueva normalidad».


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.