¿Netflix, HBO, Amazon? Dónde ver las principales películas nominadas a los Oscar 2024

Emma Stone en Pobres Criaturas (Poor Things)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer ayer su lista de nominados a los Oscar 2024. Como siempre, el anuncio generó una gran expectación por comprobar si las quinielas de muchos acertaban, pero también alguna que otra polémica (de la que ahora hablaremos) por la ausencia de ciertos nombres. Sea como sea, la suerte ya está echada, así que ahora solo nos queda tomar nota de los principales títulos que aspiran a la estatuilla y ponernos como buenos aspirantes a críticos de cine a revisionarlos para luego poder opinar el día de la gala. ¿Quién más se apunta al plan?

La sociedad de la nieve

Arrancamos con una de las cintas que más conversación ha generado desde su estreno hace apenas unas semanas. Tras un discreto paso por la pantalla grande, la cinta de Bayona puso rumbo, tal y como tenía planeado, al mundo streaming, donde se ha convertido en todo un fenómeno. La trama vuelve a poner en el foco la extraordinaria historia de los pasajeros del accidentado vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. 

La fantástica propuesta del director español opta a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

¿Dónde verla? En Netflix y en seleccionadas salas de cine.

Oppenheimer

La gran favorita de esta edición. La cinta de Nolan arrasó el año pasado en taquilla y pocos son los que a estas alturas no han visto la última gran apuesta del famoso director. Al menos a nivel de nominaciones ya ha arrasado, con un total de 13 candidaturas, entre las que no faltan mejor película, actor principal, actriz principal, actor de reparto y director.

Recuerda que con esta cinta nos acercamos a la figura de J. Robert Oppenheimer, el físico considerado padre de la bomba atómica. La trama gira así en torno al encargo que le hacen al científico al respecto y cómo dirigió el proyecto secreto que daría vida al arma más letal de la historia.

¿Dónde verla? En plataformas VOD en alquiler: Amazon Prime Video, Apple TV, Filmin y Movistar Plus+.

Los asesinos de la luna

En Apple están ahora brindando con champán y no es para menos. Su gran apuesta por la historia de Martin Scorsese ha salido muy bien parada en estas nominaciones y con sus 10 candidaturas podría hacer historia el próximo 11 de marzo. La cinta tiene posibilidades para coronarse como la mejor película del año, la que tiene el mejor director o a la mejor actriz protagonista con una fantástica Lily Gladstone.

En la película se cuentan los asesinatos en serie de los miembros de una reserva indígena de la Oklahoma de la década de 1920. Esta serie de crímenes, que tiene al petróleo como protagonista, sería conocida más tarde como el «Reino del Terror».

¿Dónde verla? Obviamente en Apple TV+.

Barbie

Menuda se ha montado con las nominaciones de Barbie. Y es que resulta cuanto menos irónico que una película que denuncia el patriarcado de nuestra sociedad sea finalmente nominada por su actor de reparto (Ryan Gosling) y no por su actriz protagonista (Margot Robbie) o su directora (Greta Gerwig) -cabe señalar que America Ferrera sí está nominada a mejor actriz de reparto.

En total, el gran fenómeno cinematográfico del 2023 -ha batido todo tipo de récords- acumula en estos momentos seis opciones a llevarse la estatuilla que no son pocas.

¿Dónde verla? En HBO Max y en plataformas VOD de alquiler.

Anatomía de una caída

Una gran tensión y suspense hasta el último momento. Eso es lo que garantiza la última película de la directora francesa Justine Triet y que le ha valido para recibir nada menos que cinco nominaciones a los Oscar.

La cinta, que le arrebató el premio a La Sociedad de la nieve como mejor película de habla no inglesa en los últimos (y recientes) Globos de oro, nos cuenta cómo Sandra, madre de un niño ciego, pasa a ser sospechosa de la misteriosa muerte de su marido Samuel, quien aparentemente ha fallecido tras caerse por una ventana.

¿Dónde verla? Solo está disponible en cines.

Maestro

Hace no mucho leí que Bradley Cooper ya no sabía qué hacer para llevarse el Oscar y que Maestro era su última gran apuesta. Las posibilidades de ganar el de mejor actor principal son difíciles con Oppenheimer en las quinielas -Cillian es el favorito-, pero al menos la película también pelea en categorías como mejor película y mejor actriz principal (Carey Mulligan).

Un biopic intenso nos lleva por la vida del legendario director de orquesta Leonard Bernstein, conocido por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York así como por componer música de West Side Story o Candide, entre otros.

¿Dónde verla? La tienes en Netflix.

Pobres criaturas

Es muy (pero que muy) difícil ver el tráiler de esta particular cinta y no quedarse pensando en ella un buen rato. La historia está basada en una novela del escocés Alasdair Gray en la que una mujer, Bella Baxter, regresa a la vida gracias a la intervención de un particular cirujano con métodos cuanto menos cuestionables.

Emma Stone tiene muchas posibilidades de volver a subir a recoger una estatuilla por su papel como actriz principal en esta película que suma 10 candidaturas más. Sí, también tiene muchas posibilidades de arrasar en esta edición.

¿Dónde verla? Solo puedes verla en cines.


Síguenos en Google News