Dónde ver la gala de los Oscars 2024

Ke Huy Quan con su Oscar

Si eres un auténtico amante del cine, sabrás que este fin de semana se celebra la 96 edición de los Oscars y hasta es posible que te estés preguntando si hay algún sitio para verla en directo. La respuesta corta es sí. La larga te la damos a continuación con las webs y hora que debes tener presente para no perderte nada.

Cuándo y dónde ver los Oscars

Los Oscars 2024 tendrán lugar este próximo domingo, día 10 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Por su mítica alfombra roja pasearán las caras más conocidas del panorama cinematográfico hollywoodense, generando solo con ello ríos de tinta sobre cómo van vestidos, sin duda, una de las cosas que más expectación genera siempre del evento.

Tras el momento paseillo, tendrá lugar la gala, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, y será el momento de empezar a conocer los premiados en las diferentes categorías.

Si quieres seguir todo este proceso, podrás hacerlo en Movistar Plus+, plataforma de streaming que estará retransmitiendo todo lo que ocurra desde las 12 de la noche -día 11 por tanto ya en España.

Como siempre cuentas especializadas en redes sociales también estarán contando lo más destacado de la jornada, pero si lo que quieres es vivirlo de la manera más cercana posible y en riguroso directo, la mejor manera de hacerlo será a través del comentado servicio de contenidos.

Debes saber que igualmente en YouTube se ha habilitado una retransmisión en vivo que tiene la particularidad de contar con lengua de signos y que empezará también dentro de tres días a las 23:30 de la noche. Te dejamos el video a continuación.

Los grandes favoritos

Como suele ser habitual, hay nombres que resuenan más que otros para llevarse a casa la preciada estatuilla. Oppenheimer parte como la gran favorita (tiene 13 nominaciones, que se dice pronto), dada la gran cantidad de premios recibidos hasta ahora, siendo bastante probable que veamos cómo el director Christopher Nolan y los actores Cillian Murphy y Robert Downey Jr levantan la estatuilla dorada.

También esperamos ver a Lily Gladstone con el galardón en la mano como actriz principal por Los asesinos de la luna, aunque el trabajo de Emma Stone en Pobres Criaturas es tan bueno y ha recibido también tan buen feedback, que no es de extrañar que muchos no se atrevan a hacer apuestas en esta categoría.

Recordemos que la aplaudida y galardonada La sociedad de la nieve compite como Mejor película de habla no inglesa, aunque lo tiene difícil ya que La zona de interés (de Gran Bretaña aunque está rodada en alemán) ha ido subiendo puestos y ocupando la sombra que suponía la francesa Anatomía de una caída (Francia decidió no presentarla en esta categoría).

No cabe duda por tanto que aunque hay algunos premios que parecen más que claros, otros están bastante reñidos y eso hará de esta edición número 96 algo más emocionante -que siempre se agradece.

Deseando estamos de que sea ya domingo para sentarnos en el sofá con las palomitas.


Síguenos en Google News