El Gato con Botas vuelve 10 años después con tráiler y una última vida

El Gato con Botas de Dreamworks.

Cómo pasa el tiempo pero la realidad es que han transcurrido ya 11 años desde que el famoso Gato con Botas se independizara de Shrek y llegara a las salas de cine dispuesto a ensombrecer la gloria que había conseguido en las películas del ogro más divertido de la historia. Un extraordinario spin-off en la era previa a la moda de los spin-off,  que para su segunda entrega ha sufrido un turbulento proceso de desarrollo. Ahora, por fin, tenemos buenas nuevas que pintan de maravilla.

El Gato con Botas de Dreamworks.

Cuatro años de retraso

El Gato con Botas El Último deseo será el título de la nueva película del personaje creado por DreamWorks y basado en el cuento popular francés del siglo XVII. La historia de un gato embaucador que termina convertido en todo un señor respetado por el mismísimo rey. Aquí, si recordáis, el personaje saltó a la fama por su presencia en Shrek 2, una de las mejores entregas de la franquicia y su impacto fue tal, que desde la productora de animación comprendieron que sería buena idea darle una oportunidad por separado. En una película aparte.

Y no iban muy descaminados porque aquella primera película fue un éxito, lo que rápidamente se tradujo en la preparación de una continuación. Concretamente en 2018, con un film titulado El Gato con Botas: 9 Vidas y 40 ladrones, que empezó a gestarse en el año 2014. Por desgracia, esos planes iniciales se torcieron a pesar de iniciar su producción y el resultado es que hemos tenido que esperar cuatro años más para tener este Último deseo con nosotros.

¿Qué podemos esperar de la película?

Antes de nada, hay que decir que van a repetir los mismos actores en los papeles principales. Antonio Banderas volverá a ser el Gato con Botas y Salma Hayek a enfundarse en la piel de Kitty Patitas Suaves, aunque veremos en España cómo queda la cosa. Para la primera película, el actor malagueño sí que prestó su voz para doblar al personaje principal por lo que veremos si en esta continuación vuelve a repetir. De momento, y hasta que se estrene la película este año el 23 de septiembre, DreamWorks ha mostrado un primer avance que os lo dejamos justo aquí debajo:

El productor de la cinta, Mark Swift, ha reconocido que son muchos los años que han transcurrido desde la primera película y que todo se debe a ese afán perfeccionista del que DreamWorks ha hecho gala en algunas de sus anteriores producciones. Seguramente la pandemia haya tenido que ver en ese mayor tiempo de espera, e incluso de producción del filme, que ha cambiado de título y muy seguramente de argumento, lo que deja bastante claro que en la productora no debían estar demasiado contentos con el camino que estaba tomando el proyecto.

La historia, si tomamos el tráiler como referencia, pone al Gato con Botas en la tesitura de enfrentarse a su última vida, tras haber perdido las ocho anteriores en dramáticas circunstancias: embestido por una manada de morlacos en un encierro, aplastado por un luchador japonés, intoxicado por una comilona de marisco y cinco más que os dejamos para que las disfrutéis en el vídeo que tenéis más arriba, y que han publicado desde Universal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.