Índice
Esposito quiere ser el bueno de la película por primera vez
Giancarlo Esposito se ha convertido en un actor capaz de interpretar a villanos realmente temibles. Muchos lo conocimos en Breaking Bad, donde interpretó a Gus Fring, un carismático pollero chileno que tenía una doble vida como un narcotraficante. Cuando salía de Los Pollos Hermanos, el humilde y metódico emprendedor sacaba su lado más sádico y calculador, pues manejaba todo un imperio de la droga desde el sótano de una lavandería.
Su papel en la obra de Vince Gilligan fue sencillamente brillante, y años más tarde regresaría en Better Call Saul. En esta precuela, Esposito ha ido labrando un poco más su historial de villano. Su personaje antes no era un nombre tan seguro, y también nos han mostrado cómo se liberó de sus miedos en esta última temporada que está a dos episodios de finalizar.
Entre medio, Esposito ha interpretado otros personajes que han plasmado lo buen actor que es. Lo vimos como Moff Gideon en The Mandalorian y como Stan Edgar más recientemente en The Boys. Está claro es que Esposito sabe interpretar a un villano, pero el actor americano dice que no quiere encasillarse. Por ese motivo, hace unos días dejó caer que le encantaría interpretar a un héroe. Lo hizo en el escenario del TJH Superhero Car Show & Comic Con. Allí, admitió que le gustaría meterse en los zapatos del Profesor Charles Xavier en un reboot de X-Men.
«Todavía no he trabajado para Marvel. He estado en la sala con ellos y lo he hablado. Me gustaría ir por un camino un poco diferente. Me encantaría interpretar al Profesor X».
¿Pueden los fans meter a Gus Fring en X-Men?
Por supuesto, el comentario no es fruto de la casualidad. Giancarlo Esposito sabe que somos muchos los fans que veríamos cualquier cosa en la que él aparezca en pantalla. De hecho, John Krasinski consiguió su papel en Doctor Strange precisamente porque fueron los fans los que lo apoyaron.
¿Tendría sentido ver a Esposito interpretando a Charles Xavier? Puede parecer una locura, pero lo cierto es que sí. Xavier en ocasiones no es un personaje tan heroico como pudimos ver en las versiones que llegaron a los cines. El toque misterioso y calculador que da este actor a sus personajes podría ser un recurso brillante de cara a construir un personaje más parecido al que aparece en los cómics.
Por nuestra parte, esperamos y deseamos que Marvel Studios escuche las palabras de este actor. Si no, puede que DC le acabe echando el guante. Especialmente, por su breve interpretación de Dos Caras durante el último episodio de la cuarta temporada de Breaking Bad.
Sé el primero en comentar