Están preparando una nueva Jurassic Park con el escritor de la película original de 1993

Han pasado 30 años desde que el parque temático de dinosaurios más conocido del cine abriera sus puertas por primera vez, y desde entonces, un total de 7 películas han dado vida a una de las sagas más queridas por los amantes de la ciencia ficción. Pero no parece que sean suficientes, ya que Universal ha vuelto a engrasar la máquina y parece estar ya preparando una nueva entrega, pero con un aliciente bastante especial: con David Koepp como escritor.

Vuelven los dinosaurios (otra vez)

Según ha podido saber la redacción de The Hollywood Reporter, Universal lleva bastante avanzado un proyecto sobre una nueva película de Jurassic Park, donde el escritor de la película original dirigida por Spielberg ha tomado ya las riendas para escribir el guion. Por el momento no parece que tengan designado ningún director, pero los productores sí serán viejos conocidos de la saga.

Lo interesante aquí es que parece que la nueva película no se titulará ni Jurassic Park ni Jurassic World, por lo que se espera que se introduzca una nueva era en la que contar una nueva historia de dinosaurios desde otra etapa o “era jurásica”.

De momento no se sabe a ciencia cierta qué implicaciones tendrá esto, pero ya se intuye que no estarán ni Chris Pratt, ni Bryce Dallas Howard, ni los míticos Jeff Goldblum, Sam Neill o Laura Dern.

¿Una nueva trilogía?

Saga Jurassic Park

Teniendo esas primeras pistas, se podría entender que esta nueva etapa invita a pensar en una nueva trilogía de películas, ya que después de las tres originales y las tres Jurassic World, la nueva era pediría a gritos otra tres para mantener la proporción. Como siempre, los resultados en el recuento de butacas serán los que decidan.

Pero una tercera trilogía es algo que podría tener bastante sentido, más si tenemos en cuenta los más de 6.000 millones de dólares que ha recaudado la saga a lo largo de su historia.

Fecha de estreno

Actores de Jurassic Park

Lo más sorprendente es que el proyecto ha estado tan en la sombra, que parece estar bastante avanzado en lo que a planificación se refiere, por lo que se espera que pueda ser grabado este mismo año con la idea de poder preparar un estreno para 2025. De ser así, no tendríamos que esperar demasiado para conocer esta nueva entrega, y desvelar por fin quienes serán los actores que entrarán a formar parte de la nueva etapa en la saga. ¿Alguien apuesta por algún niño de Stranger Things?

Fuente: The Hollywood Reporter


Síguenos en Google News