7 lugares emblemáticos de Harry Potter para visitar

lugares rodaje harry potter

Si has visto las películas de Harry Potter, seguramente habrás disfrutado de los escenarios naturales, edificios impresionantes, y todos los espacios que conforman ese mundo mágico. Ya nos hemos hecho mayores, pero… ¿qué era verdad y qué era escenario? ¿Existía Hogwarts como tal, o crearon la mayoría de sus recovecos expresamente para la película? Aunque algunos puntos emblemáticos se crearon expresamente para rodar las escenas de la película, la mayoría de los sitios son lugares icónicos de Inglaterra y Escocia. Como no queremos que te quedes con la duda, allá va una lista de localizaciones –reales y estudios de rodaje– que te animarán incluso a volver a rememorar las aventuras del joven mago con un buen maratón de pelis:

Leadenhall Market, Londres

Leadenhall Market

En este mercado cubierto de entrada gratuita rodaron escenas de Harry Potter y la Piedra Filosofal. En concreto, es la escena en la que Hagrid lleva a Harry por primera vez al Callejón Diagon. Por cierto, el Caldero Chorreante es en realidad una óptica.

Kings Cross Station, Londres

Kings Cross Station

Aunque nos dé pena, el Hogwarts Express no sale desde el andén 9 ¾ de Atocha, sino de esta estación central en la capital de Inglaterra. Tiene un muro en el que puedes posar con tu carrito de baúles, siempre y cuando seas capaz de esperar una hora de cola.

Harry Potter Studio Tour, Leavesden

Harry Potter Studio Tour Leavesden

Si quieres conocer los platós de rodaje donde se filmó el Gran Comedor, el Bosque Prohibido o el Callejón Diagón, es imprescindible venir a este estudio al norte de Londres. Tras servir como espacio para filmar las películas, decidieron convertirlo en atracción e invitar a los Potterheads a descubrir cómo se crearon.

Divinity School, Universidad de Oxford

Divinity School oxford

Hemos visto pocas enfermerías tan bonitas como la de Hogwarts, y es que recuperarte del ataque de un hombre lobo se hace más ameno con estos techos.

Este edificio data del año 1427, y forma parte del campus de Oxford. Se puede visitar en tours gratuitos.

Escalera de la Bodley Tower, Christ Church College

Escalera de la Bodley Tower

Esta icónica escalera vio dar sus primeros pasos en Hogwarts a Harry Potter y demás niños y niñas de su quinta. Y es que no podemos subir sus peldaños sin imaginarnos con aprensión que la Profesora McGonagall estará arriba esperando para echarnos una reprimenda.

Goathland Train Station, Yorkshire

Goathland Train Station

Esta pintoresca estación de tren aparece dos veces en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es donde para el Hogwarts Express al llegar a la para da de Hogsmeade, el pueblecito cercano al colegio. Aunque el castillo que se veía en la lejanía estaba creado por CGI, no deja de ser digno de visita. Quién sabe, a lo mejor aparece Hagrid para recogerte.

Las ‘Seven Sisters’, East-Sussex

acantilados harry potter

Para los amantes de la naturaleza y las excursiones, uno de los lugares más bellos de visitar serán las Siete Hermanas. Se trata de un conjunto de acantilados de creta en la costa de Inglaterra. Al ser un espacio protegido de la contaminación, mantiene su color blanco tiza que contrasta con el verde de la vegetación y el azul grisáceo del mar y cielo.

Es aquí donde acampan los Weasley con Hermione y Harry para ir a ver la Copa Mundial de Quidditch en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Y es que se nota que era la final de Quidditch y no de fútbol, porque sería muy difícil jugar un partido con esas pendientes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.