Marvel dice adiós a Kang: Jonathan Majors ya no trabajaría para el UCM

El Kang del UCM

Aún no hay nada oficial por parte de Disney o Marvel Studios, pero parece que el destino de Kang ya está reescrito en el UCM, dejando de formar parte del mismo. Diríamos así adiós al que estaba llamado a ser el gran villano de la Saga Multiverso y uno de los personajes más carismáticos que han pasado por las cintas de la franquicia. Esto es todo lo que sabemos por el momento de la supuesta salida de Jonathan Majors.

Un escándalo difícil de gestionar

Ya hemos hablado muchas veces de cómo gestiona Disney los escándalos en su empresa. La compañía no quiere dramas ni mala prensa que manche su inmaculada reputación, por lo que a la mínima que ocurre algo relacionado con algún actor o persona involucrada en un proyecto de la casa, la respuesta siempre es la misma: darle puerta.

Con Jonathan Majors esperábamos que fuera así también. Sus problemas con la justicia por una denuncia de maltrato de su expareja han sido muy sonados, hasta tal punto de que al actor se le han caído numerosísimos proyectos profesionales con muchas marcas.

Jonathan Majors como Kang el Conquistador en una imagen promocional de póster

Curiosamente, la propia Disney retiró de su cartelera Magazine Dreams, en la que Majors es protagonista, sin embargo, incluso con esas, Marvel Studios parecía estar dispuesta a seguir apostando por su nuevo villano favorito. Hasta ahora. Las últimas informaciones indican que el hecho de que el actor tenga que ir a juicio (se esperaba que todo se resolviera de otra forma) ha sido la gota que ha colmado el vaso y ya no forma parte del vasto universo marvelita.

Cambio de planes con nuevo villano al frente

Ha sido en una reciente entrevista en el podcast «House of R» donde Joanna Robinson, coautora del nuevo libro MCU: The Reign of Marvel Studios, ha soltado la bomba. Según apunta la escritora, le consta que la cúpula de Marvel ya ha tomado la decisión de prescindir de Jonathan Majors y este actualmente no forma parte del proyecto ni volverá a interpretar a Kang. Tampoco Jeff Loveness, guionista que escribió Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y que se iba a encargar de escribir The Kang Dynasty, dándole aún más sentido a todo este movimiento.

Y es que la solución además no pasará por buscarle un sustituto al actor -algo que sería complicado, todo haya que decirlo-, sino por cambiar la estrategia para las próximas películas, centrándose en un nuevo villano. Loveness por tanto ya no hará falta ya que The Kang Dynasty quedaría guardada en un cajón y en su lugar, se apostará por un nuevo personaje que se convierta en la pesadilla de nuestros superhéroes.

Según el medio Variety, ese sería Dr.Doom, al que tendríamos que ver en la próxima película de Los 4 fantásticos y del que por el momento se sabe bastante poco (ni siquiera si hay ya un actor elegido para su interpretación).

Marvel tiene bastante trabajo por delante para reconstruir todo y una presión enorme tras los fracasos que lleva acumulados… Vienen tiempos difíciles.


Síguenos en Google News