¿Por qué la gente va de chaqueta al cine a ver los Minions?

gentleminions meme.jpg

El pasado fin de semana se estrenó Minions: El origen de Gru, una película que Universal Pictures tenía preparada desde 2020, pero que no han querido estrenar hasta ahora para no poner en riesgo una de sus franquicias más exitosas. El largometraje de animación está siendo todo un éxito, pero muchas familias se preguntan por qué las salas de cine se están llenando de chavales jóvenes vestidos de traje y, que en ocasiones, se comportan como salvajes. ¿Cuál es el origen de este meme?

‘Tickets para X, por favor’. El origen del Gentleminions

El estreno de Minions: El Origen de Gru ha estado marcado por el fenómeno Gentleminions, un viral de TikTok que ha logrado llenar las salas de cine de medio mundo con chavales vestidos de etiqueta para ver la película de animación. El viral en sí se ha cocinado a fuego lento, y su origen está en el año 2019.

meme tickets origen.jpg

En septiembre de 2019, 4chan dio vida al meme ‘Tickets for Joker, Please‘. Todo esto ocurrió dentro del subforo /tv/, donde los usuarios comenzaron a imaginar el público objetivo que acudía a ver esta película. El meme comenzó poniendo la foto de los dos tiradores del Instituto Columbine, con el texto ‘Dos entradas para el Joker, por favor‘.

Durante las siguientes semanas, el meme experimentó numerosas variantes. Se combinó todo en una sola imagen y se imaginaron nuevas versiones con otras películas. No pasó mucho tiempo hasta que acabó saliendo de 4chan y llegando a Twitter. Desde entonces, miles de usuarios de todo el mundo han estado imaginando la audiencia de determinadas películas creando imágenes con esta fórmula. A día de hoy, el meme se ha estandarizado, y puedes verlo en prácticamente cualquier lugar.

ejemplo meme tickets for barbie.jpg

¿Y de dónde sale el #Gentleminions?

No es más que una forma de aplicar el meme a la vida real, pero podemos afirmar que la cosa se ha ido un poco de las manos, especialmente en países de habla inglesa. A finales del mes pasado, algunos usuarios de TikTok comenzaron a fantasear con la idea de ir al cine a ver los Minions vestidos de traje.

Lo que parecía una broma sin más acabó materializándose, y así lo publicó el usuario @____pan en su cuenta, junto a la canción Rich Minion de Teat:

@____pan

I thought it was a joke #fyp #minions #banana

♬ original sound – Pan solos ya verse

El vídeo tuvo casi 17 millones de reproducciones y 4 millones de likes en cuestión de cuatro días. Un par de días más tarde, la cuenta oficial de los Minions en TikTok abrió la caja de los truenos dándole visibilidad al meme.

@minions

Bobspeed you gentleminions. 🤵 #Minions #TheRiseOfGru only in theaters now. #gentleminions #gentlemen #riseofgru #mintok

♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

Y, obviamente, ocurrió lo inevitable. Si ya de por sí, parte del humor de TikTok está basado en la repetición y los retos, el hecho de que la cuenta oficial de Minions le dé repercusión fue la chispa necesaria para que el meme se convirtiera en tendencia.

Un meme que claramente se ha ido de las manos

gentleminions meme minions.jpg

Ir al cine vestido de chaqueta no tiene nada de malo, pero en algunos cines de Estados Unidos y Reino Unido, muchos clientes han pedido que les devuelvan el dinero de la entrada, pues los adolescentes se han dedicado a comportarse como los propios Minions durante la reproducción de la película.

Gritos, lanzamientos de plátanos a la pantalla… lo necesario para seguir alimentando el meme en TikTok. Ha llegado hasta tal punto la broma que muchos cines prohíben la entrada de jóvenes vestidos de traje.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.