La trilogía de El Padrino en 4K ya tiene fecha de llegada a España

El Padrino, versión 4K

Los cinéfilos estamos de enhorabuena. Recientemente, Divisa Home Video ha anunciado que una de las mejores trilogías de la historia del cine: El Padrino, llegará este año completa en formato 4K UHD, para que la disfrutemos con el mayor detalle posible. Y hablando de detalles, te contamos todo lo que se sabe y lo que es probable que venga con esa nueva versión, porque hay ciertos matices que interesarán a los más sibaritas del séptimo arte.

El Padrino es una de las mejores películas de la historia, si no la mejor. Es imposible ponerse de acuerdo en eso, pero sale en todas las quinielas, junto a otros títulos legendarios, como Ciudadano Kane.

Por eso, los aficionados al cine nos hemos llevado la agradable sorpresa de saber oficialmente que la trilogía completa llegará en formato 4K UHD, para que la podamos disfrutar al máximo en nuestro salón.

Cuál es la fecha de lanzamiento de la trilogía de El Padrino en 4K UHD

Divisa Home Video, una veterana distribuidora española que cuenta entre sus títulos con verdaderas leyendas del cine de siempre, confirmó a través de su cuenta de Twitter la fecha: el 21 de marzo de 2022 llegan las tres películas remasterizadas a 4K.

https://twitter.com/divisahomevideo/status/1480861530447097856

A raíz del anuncio, han surgido algunas dudas entre los fans, que vamos a tratar de resolver.

Dudas sobre el contenido final de esta versión en 4K

Al parecer, las tres películas llegarán en formato original. Esto es importante, porque la tercera de las películas, (que es el hijo tonto de la trilogía, no lo vamos a negar), tiene una versión con montaje nuevo.

Según algún usuario, ese corte nuevo de la cinta también saldrá en 4K por su cuenta, con lo que puede ser que no se incluya en el pack de la trilogía.

Sin embargo, es probable que finalmente no sea así, si, al parecer, esta edición sigue la estela de las versiones en 4K que se han anunciado para otros países.

En dichos anuncios aparecen dos variantes. La primera traería 4 discos, en 4K y sí incluiría el corte nuevo de la tercera película, además del original, más el habitual disco de extras.

En esas versiones internacionales también se ha anunciado otra edición 4K de coleccionista, que saldría a un precio superior y de la que no se han dado muchos más detalles. Parece que, de momento, en nuestro país no veremos ese formato más premium.

Los problemas de El Padrino

En el caso español, las películas recibieron un nuevo doblaje a nuestro idioma en 2008 y es de esperar que, como en versiones anteriores de la trilogía, la nueva versión en 4K incluya ambos doblajes, el original y el más reciente.

La verdad es que el doblaje de 2008 no fue muy bien recibido por los fans. Marlon Brando / Vito Corleone pasó de ser doblado por Francisco Sánchez y su timbre grave y pesado, a tener la voz de Miguel Ángel Jenner. Este es un excepcional actor de doblaje que reconocerás porque es la voz de Samuel L. Jackson (Nick Furia) en español… Pero no es lo mismo cuando has visto la primera versión del film.

¿Y qué es lo que pasa con la tercera película de El Padrino?

Si conoces un poco la historia de El Padrino, ya sabrás que Coppola no quería hacer esa tercera parte (y se nota en el resultado, la verdad), pero el desastre económico de su película Corazonada (1981) le dejó temblando.

Como en su primer film, Coppola tuvo que agachar la cabeza y aceptar una oferta de la Paramount que no pudo rechazar. Por eso también hay un corte nuevo que intenta paliar algo el desaguisado, pero sigue fallando.

Sea como sea, parece que, gusten más unas versiones u otras de doblaje y películas, a finales de marzo podremos tenerlas todas disponibles en 4K para deleite de los paladares más exquisitos. Y quien quiera, puede usar la tercera para nivelar alguna mesa coja.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.