Sony celebra los 20 años de Spider-Man con este documental de 30 minutos

No penséis que el fenómeno cinematográfico de Spider-Man tiene muchos años a sus espaldas. Aunque hubo algunas producciones en los años 70 que casi mejor no recordar, la explosión del personaje en la gran pantalla no llegó hasta el año 2002, cuando Tobey Maguire cogió el timón del personaje de Peter Parker y nos narró con un realismo nunca antes visto, gracias a los efectos digitales por ordenador, cómo fue la batalla contra el Duende Verde. ¿Lo recordáis?

¡Cumpleaños feliiiiz!

El caso es que la primera película de Spider-Man cumple 20 años y lo hace en el mejor momento de salud de la franquicia en toda su historia, tras el arrollador éxito de Spider-Man No Way Home de Sony y Marvel Studios que ha disparado la recaudación más allá de los 1.800 millones de dólares. Aunque como suele decirse «de casta la viene al galgo», porque la primera película, dirigida por Sam Raimi, ya fue capaz de batir el récord en aquel momento con 100 milllones de recaudación en su primer fin de semana.

Así que para conmemorar esos 20 años y que con Spider-Man No Way Home han conseguido revitalizar todas las películas del superhéroe, Sony ha decidido celebrarlo por todo lo alto con un documental de media hora que repasa cómo ha sido el éxito de la franquicia en este tiempo, con declaraciones de los responsables de llevar a los cines el universo de uno de los héroes de cómic más queridos. Por esta pieza desfilan el productor de la franquicia, Avi Arad, y hasta el director del primer film, Sam Raimi, de moda en estos días por haber dirigido también Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En ese documental podréis conocer detalles tan importantes como que ningún estudio quería hacer una película de Spider-Man y todos la rechazaron. «Pensaban que era una franquicia antigua», seguramente por los intentos fallidos en los años 70 que dieron como producto películas de una calidad más que cuestionable. Sam Raimi, por su parte, afirma que tenía claro que estaba haciendo un film que iba a trascender porque ese éxito se sustentaba en «los hombros de Stan Lee, […] de artistas y escritores que habían hecho series de televisión animadas de Spider-Man que a los niños les encantaban».

¿Dónde puedes verlo?

Sony ha habilitado una web especial (tenéis más abajo el enlace) para celebrar este acontecimiento en el que nos ofrece dos vídeos: el primero es breve, de apenas un minuto y poco y es el que rememora esos 20 años de la franquicia y el segundo de media hora titulado Todos los caminos llevan a no Way Home en el que podremos disfrutar de referencias a todas las películas que se han rodado en este tiempo, que son ocho. Las tres de Tobey Maguire, las dos de Andrew Garfield, la de animación en el Spider-Verse y las tres de Tom Holland (con la aparición especial en la última de todos los Spider-Man).

Este último documental lo tenéis disponible en Apple TV y Prime Video completamente gratis, por lo que no tendréis que gastar nada para celebrar como merece el éxito del hombre araña. Es más, en estos días es muy posible que comencéis a ver ofertas especiales con las que conseguir el pack con todas las películas de golpe, con artes en la carátula renovados y a precios muy especiales. Si sois fans de Peter Parker en todas las dimensiones conocidas, ¿serás capaz de resistirte a la tentación?

Fuente: 20 aniversario de Spider-Man


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sebastian dijo

    Y donde está el «Sony ha habilitado una web especial (tenéis más abajo el enlace)» ??