El Spider-Verso de Sony es un auténtico fracaso según Rotten Tomatoes

Una libro con una araña en una escena de Madame Web

Hay puntuaciones dolorosas y luego están las que han recibido las últimas películas del Spider-Verso de Rotten Tomatoes. La famosísima web de cine y TV o, mejor dicho, sus usuarios, han dictaminado sentencia para los filmes arácnidos de Sony Pictures y difícilmente se salva alguno. Este es el ranking de la plataforma. ¿Estás de acuerdo con él?

El Spider-Verso, una propuesta con potencial pero mal aprovechada

El concepto del Spider-Verso se introdujo por primera vez en los cómics «Ultimate Spider-Man» en 2011. Por entonces, Miles Morales (Spider-Man de la Tierra-1610) descubría que existen otros Spider-Man aparte de él, pertenecientes a diferentes realidades.

Desde entonces la idea siempre ha estado ahí como una trama que sin duda goza de mucho potencial para explotar, algo que la propia Sony se propuso hace unos años. Intentando así ser la casa del universo del Hombre Araña, la firma ha lanzó las cintas de Venom, la de Mobius y recientemente la de Madame Web.

Pero parece que la cosa no es tan fácil como aprovecharse de unos personajes y llevarlos a la pantalla grande confiando en la influencia de un gran superhéroe como Spider-Man. Eso, al menos, es lo que podemos concluir tras echar un ojo a las demoledoras notas que las cintas tienen en Rotten Tomatoes.

Sin convencer a la crítica

Dado que Sony es dueña de los derechos de Spider-Man, lo lógico era que la firma se aprovechara de todo el universo que le rodea para intentar lanzar nuevas películas que funcionaron en taquilla. Y así fue. Primero se lanzó Venom, con una crítica bastante desigual, para después apostar por una segunda parte (Venom: Habrá matanza) que parecía enmendar un poco la situación.

Venom de Spider-Man 3.

Por desgracia el respiro duró poco a la firma nipona: Morbius, interpretado por Jared Leto, volvió a no caer en gracia, remate que ahora pone Madame Web, con una crítica bastante mala -no son pocos que la tildan directamente de despropósito.

Eso mismo es lo que refleja la web de Rotten Tomatoes. Esta plataforma de reseñas de contenidos de cine y TV tiene listadas las cuatro mencionadas películas con puntuaciones que van desde el 57% de Habrá matanza (que no es tampoco tan trágico aunque insuficiente para pasar «el corte» en la web) al 30% de Venom y los desastrosos 16% y 15% para Morbius y Madame Web, respectivamente, algo que recoge esta cuenta de X:

Por si necesitas un poco de perspectiva, la puntuación del llamado Tomatómetro representa el porcentaje de reseñas de críticos profesionales que son positivas para una determinada película o programa de televisión y siempre se calcula para una película o programa de televisión después de recibir al menos cinco reseñas.

Cabe la pena señalar que la web también refleja la opinión del gran público con un porcentaje aparte y que este, en todos los casos, es notablemente superior al de la crítica especializada. Aún con ello, no contar con el respaldo de los que más saben de cine es doloroso y no habla precisamente bien de cómo se están haciendo las cosas dentro del Spider-Verso.


Síguenos en Google News