5 cosas que se quedaron fuera de la Trilogía de El Señor de los Anillos

Cosas que quedaron fuera de El señor de los anillos

Pensábamos que era imposible que El Señor de los Anillos pudiera llevarse a la gran pantalla, pero Peter Jackson superó el reto con matrícula de honor. Sin embargo, se quedaron cosas por el camino que aparecían en los libros, pero no en la trilogía de cine. Te contamos las 5 más importantes.

Sea por no enrevesar el argumento o porque la duración se dispararía a varios días, puntos importantes de los libros de El Señor de los Anillos se quedaron fuera de las películas. Son bastantes detalles, personajes y sucesos, pero eso no desmerece la obra maestra de Jackson.

Para no echarlos tanto de menos, te contamos 5 de las ausencias más importantes.

1. Elrohir y Elladan

Está claro que meter más personajes hubiera sido demasiado para las películas, pero echamos de menos a Elrohir y Elladan.

Estos dos elfos tienen un protagonismo destacado en los libros, desempeñan tareas importantes y, sobre todo, acompañan a Aragorn cuando marcha en busca de el ejército de los muertos.

2. El saqueo de la Comarca

El momento en que Saruman se hace con el control de la Comarca, durante los acontecimientos finales del tercer libro de El Señor de los Anillos, apenas se deja ver en las películas, pero fue un hecho importante en las novelas.

En el penúltimo capítulo del libro El Retorno del Rey, los hobbits regresan a su hogar, que ha sido transformado por Saruman en una especie de campo de trabajos forzados. Entonces inician una sublevación que culmina en la Batalla de Delagua, con victoria hobbit.

Probablemente, siendo un epílogo, meter otra escena de batallas hubiera resultado extraño y restado importancia al clímax con Sauron.

3. La captura de Merry y Pippin por el Viejo Hombre Sauce (y su rescate)

Tom Bombadil

Durante el viaje de los hobbits para cumplir su misión se producen muchos encuentros y aventuras. Una de ellas es que Merry y Pippin quedan atrapados por el Viejo Hombre Sauce. Este hecho y ese personaje se ignoran completamente en la película.

Veremos el motivo un poco más adelante, pero probablemente ya hayas reconocido a su salvador, y de lo que estamos hablando, en la imagen de más arriba.

4. La captura de Frodo por un tumulario (y su rescate)

No nos estamos repitiendo. De camino a la destrucción del Anillo Único, Frodo cae en las garras de un siniestro Tumulario, un ser oscuro y siniestro.

De nuevo, su captura y rescate se ignora completamente en los films y todo conecta con el siguiente punto y el gran ausente de la trilogía cinematográfica.

5. Tom Bombadil

Tom Bombadil es un ser extraño que vive en los bosques que rodean La Comarca. Se menciona por primera vez en La Comunidad del Anillo, cuando Merry y Pippin son atrapados por ese Viejo Hombre Sauce del que hemos hablado, pero que no aparece en las películas.

La decisión de dejarlo fuera desilusionó a muchos fans, debido a la naturaleza fascinante del personaje.

De hecho, incluso en los libros parece un poco de fuera de lugar en la historia. Se implica en el texto que tiene enormes poderes, porque es quien salva a Merry, Pippin y Frodo cuando son capturados por los enemigos que hemos relatado. Y lo hace sin ningún esfuerzo.

Además de eso, el Anillo Único no le afecta y parece capaz de cogerlo con dos dedos y tirarlo como una canica en el Monte del Destino sin despeinarse. Básicamente, es un ser al que toda la Guerra del Anillo, que pone en peligro al mundo, se la trae floja, como si fueran niños discutiendo y él jugara en otra liga.

Tom Bombadil es el gran ausente en las películas y, teniendo en cuenta como algunos críticos son de pesados con las águilas y que sean una especie de deus ex machina, casi mejor. Tendrían otro argumento que nadie quiere oír para desmerecer una trilogía de películas prácticamente perfectas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   stark_sam dijo

    Excelente, era todo lo que necesitaba para animarme a leerlos.

    1.    naurod dijo

      Si no has leído los libros y te gustaron las películas, tienes que leerlos si o si, es mas, cuanto mas te gustaran las películas, el disfrute de los libros va a ser exponencial, porque aunque son una de las mejores adaptaciones de libro, el libro sigue teniendo detalles y situaciones que no cabían. Yo leí los libros muchos años antes de las pelis y los volví a leer después, y los disfrute como la primera vez, además aunque parecen mucho, se leen en un pispas, animo, que es lo mejor que vas a leer este año seguro