5 curiosas películas de Disney que nunca vieron la luz

Películas Disney nunca hechas

Parece que todo lo que toca Disney se convierte en oro. O más bien, compra todo lo que es de oro (Marvel, Pixar…) y no para de tener un éxito tras otro. Pero también es cierto que en el baúl de los proyectos Disney hay cosas muy curiosas que nunca llegaron a hacerse. Por eso, te presentamos 5 de las películas Disney que nunca vieron la luz y son francamente curiosas.

Y cómo no, es inevitable empezar por…

1. Star Wars, Episodio IX: Duelo de destinos

En 2017, J.J. Abrams volvió a ponerse tras las cámaras para cerrar la nueva trilogía de Star Wars con un Episodio IX: El ascenso de Skywalker, a juego con el resto de entregas. Una película irregular, sin sentido alguno, ni encaje, jugando a la desesperada por atraer a alguien con malos trucos y nostalgia.

La película fue la menos exitosa de todas y nos privó de Star Wars IX: Duelo de destinos.

Esta película estaba en producción cuando su director, Colin Trevorrow (Jurassic World) fue despedido. Su visión, coescrita con Derek Conolly, no gustó a los mandamases.

Gracias a que el guion se filtró en Internet, en esa película hubiéramos visto a un Luke hecho fantasma que atormenta a Kylo Ren, Chewbacca pilotando un X-Wing, una revuelta en Coruscant y a Rey y Poe teniendo un lío amoroso.

Más de lo mismo.

2. Don Quijote

Don Quijote, a punto de ser versionado por Disney

Disney, en su época clásica de los años 40, pensó en hacer una versión del clásico inmortal de Cervantes. El proyecto fue metido y sacado del congelador varias veces, primero en 1946 y luego en 1951.

Hubiera sido un proyecto de animación al estilo Fantasia y, francamente, no creo que hubiera superado a la serie de animación de Televisión Española de 1979.

3. El Mago de Oz, el camino arcoiris

Las cosas como son, Disney va sobre seguro. Toda su mitología se basa en coger historias populares, quitar las sombras y echar azúcar. Eso quiso hacer también con El mago de Oz.

MGM consiguió los derechos de El Mago de Oz y realizó la inmortal película con Judy Garland, tan buena en la pantalla como terrible fue su rodaje tras ella.

Pero como hay 14 libros escritos por L. Frank Baum, Disney se hizo con los derechos de 11 de ellos y trató de hacer una producción de acción real a principios de los 50.

El camino arcoiris no salió al final, pero he aquí el curioso teaser que mostraron en televisión por aquel entonces.

4. Dumbo 2

Si hay algo que sabe hacer Disney es exprimir las gallinas que ponen huevos de oro. A veces las deja al borde de la muerte (Star Wars) y casi siempre le sale (Marvel).

Por eso, no es extraño que quisiera hacer la segunda parte de Dumbo.

En ella, hubiéramos visto a cachorros de animales perdidos en Nueva York, que tratan de encontrar el camino a casa. Siempre dispuesta a dar lecciones, hubiera sido simbólico de los diferentes retos y problemas a los que se enfrentan los niños, para aprender cómo resolverlos.

5. Mort, la novela de Terry Pratchett

Terry Pratchett ya no está con nosotros, pero sus historias quedarán para siempre. Una de ellas es su novela Mort, que Disney pensó en adaptar y cuya portada ilustra el comienzo de este artículo.

En ella, un chico es entrenado por la Muerte para que aprenda el oficio, pero en la primera tarea que la Parca le encomienda al aprendiz, el chaval se enamora de su objetivo, una princesa, alterando todo.

Obviamente, Disney no estaba muy segura de que la Muerte fuera el personaje principal de una historia, además de que hubo otros líos de derechos de la saga, así que tampoco surgió.

Como podemos ver, muchas de las películas que se quedaron en el cajón parecen más interesantes que lo que nos ha presentado en muchas ocasiones (la de Star Wars, no, la verdad), pero así son las cosas con Disney.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.