Henry Cavill (The Witcher) demuestra ser un experto recomendando libros

Henry Cavill recomendando libros y leyendo The Witcher

Henry Cavill, protagonista de la serie The Witcher, ha demostrado en una entrevista reciente que es todo un experto en literatura fantástica y de ciencia ficción. De hecho, cuando un periodista de la BBC le pide alguna recomendación en cuanto a libros, Cavill no se lo piensa y da una clase maestra con títulos imprescindibles. Te comentamos cuáles son.

Henry Cavill ha demostrado en muchas ocasiones que es uno de los nuestros. Más alto, más guapo, más fuerte y, sobre todo, mucho más rico y famoso, pero uno de los nuestros, un geek de la cabeza a los pies.

Ya voló por los aires Internet en aquel vídeo viral donde montaba su equipo informático gaming y, en muchas entrevistas, ha demostrado constantemente que es un verdadero nerd en lo que se refiere a ciencia ficción, fantasía y juegos.

En unas de las últimas conversaciones con un periodista de la BBC, para promocionar la segunda temporada de The Witcher en Netflix, este le pide a Cavill que dé alguna recomendación de libros de fantasía y ciencia ficción a los telespectadores.

Lo que casi siempre produce una respuesta genérica con algún nombre que suene (Tolkien, obviamente) se convierte, en este caso, en una masterclass de literatura donde no solo hace recomendaciones excepcionales, sino que explica los motivos de cada una como el experto que es.

Las recomendaciones de libros de fantasía de Henry Cavill

Lo primero que responde, de manera automática, es que leamos «cualquier cosa escrita por Raymond E. Heist».

Creador de algunas de las mejores sagas de fantasía (Serpentwar, Darkwar, Chaoswar…), el prolífico autor norteamericano es recomendado por Cavill porque ha creado un mundo tremendamente masivo, con toda clase de historias interconectadas, con las que tendremos para años de lectura, según el actor.

Lo siguiente es cualquier obra de David Gemmel, en la que Cavill profundiza detallando que hay algunos mundos interconectados, pero más separados. Por supuesto, hace referencia a que ya es un clásico, con premios que llevan su nombre.

Y, por supuesto, cualquier cosa escrita por Brandon Sanderson, probablemente uno de los nombres que más suena hoy en la literatura fantástica.

Brandon Sanderson

Destaca su serie de El archivo de las tormentas y, de él como autor, resalta su brillante trabajo de creación de un mundo muy original con sus propias reglas, sin seguir la plantilla al estilo Tolkien, que ya está demasiado trillada en la literatura fantástica.

Además, Cavill profundiza en que se trata de libros de gran calidad que, además, transmiten un excelente mensaje sin necesidad de pontificar, como pasa con algunas obras que intentan eso

Curiosamente, Sanderson participa también en la saga La rueda del tiempo, que coescribe en sus últimos volúmenes con su autor original, Robert Jordan. Esa es la cuarta de las recomendaciones de nuestro geek favorito.

Curiosamente, La rueda del tiempo se ha convertido en serie hace poco y es competencia directa de The Witcher en Prime Video de Amazon. Pero es que Henry Cavill es magnánimo hasta en eso. Una pena que, al final, recomendaciones de ciencia ficción no ha hecho ninguna, porque nos hemos quedado con las ganas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.