Una ciudad falsa creada en Reddit: un lugar único

wehaveMet

Imagina un lugar que no tiene correspondencia real con ningún punto del mapa. Imagina una comunidad, una ciudad, donde puedes hablar con el resto como si los conocieses desde siempre, contarles qué harás esta semana, qué te pareció el sandwich del nuevo local abierto esta semana o incluso de qué te parece que hayan elegido a tal alcalde. Eso es Lower Duck Pond, una ciudad (falsa) creada en Reddit. Y sí, es maravilloso.

Creemos una ciudad (falsa)

Reddit es uno de esos lugares que, a pesar de tener también sus propias sombras, es para muchos algo maravilloso y de las mejores cosas de internet. Definir qué es de forma exacta es complejo, se podría decir que es como un foro pero también algo más… así que lo vamos a dejar en una web donde se publican contenidos por parte de cualquier usuario y a partir de los cuales se llegan a crear conversaciones de todo tipo.

Pues bien, si en Reddit puede ocurrir cualquier cosas, lo que pocos esperarían es encontrar un subreddit que fuese una ciudad, falsa claro, pero una ciudad en esencia. Eso es lo que ofrece r/HaveWeMet y donde sus más de 87.000 “residentes” comparten charlas del mismo modo que podrían ocurrir en tu ciudad cuando vas camino del trabajo, de clase o simplemente sales a tomarte un café.

Sí, es ficción y poco o nada de lo que se cuenta ha ocurrido realmente. Pero las conversaciones pueden ser tan ricas en detalles que a veces hasta desearías que Lower Duck Pond tuviese un punto en el mapa donde poder ubicarlo e ir a visitarlo.

Durante este fin de semana, tras conocerlo vía Observando, he estado leyendo lo que sus usuarios iban comentando y admito que al principio es normal  acabar algo desconcertado (hay una guía de inicio). Pero es lo mismo que cuando llegas a un nuevo lugar, al no conocer a nadie te pierdes muchos detalles y temas de conversación. Pero a medida que interactúas, que te interesas por ciertos temas la cosa cambia. Y así fue, empiezas a sentirte de allí.

El subreddit que se hizo ciudad

Town Reddit

El subreddit donde se encuentra esta falsa ciudad se creó con el único fin de poder conocer a otras personas. Un lugar como otros tantos que ya existen por internet. Pero rápidamente fue creciendo, hasta con vestirse en una de las ciudades ficticias de código abierto que más rápido ha crecido según The Outline.

Ese crecimiento ha provocado que muchos usuarios llegasen intrigados para ver qué es realmente y qué puede aportarles un lugar así. Esto en parte es positivo pero como cualquier sitio donde empieza a haber una cantidad importante de usuarios siempre hay «problemas». En este caso a través de historias más oscuras. Aunque también dan un giro a la propia “ciudad”, pasando de la tranquilidad a un ambiente más movido.

Sin te manejas bien con el inglés echa un vistazo. Hay conversaciones con las que no puedes evitar reírte y otras donde se da a entender que iniciativas como estas pueden ser todo un salvavidas para personas que puedan sufrir depresión o se sientan solas.

Lo que recuerda a los mejores años de Second Life. La diferencia es que allí sí había un entorno gráfico que te permitía ver cómo era tu alrededor virtual, cómo era la persona con la que hablabas, etc. Aquí, en debes recurrir a tu imaginación. Porque hay algún que otro mapa, pero son varios los usuarios que prefieren que sea en la cabeza de cada uno donde esté el auténtico Lower Duck Pond.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.