Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix

netflix usuarios uso

Te haces tus palomitas, te sientas en el sofá, enciendes el televisor, pones Netflix y… «Lo sentimos, hay demasiadas personas usando tu cuenta en este momento. Para continuar, detén la reproducción en otro dispositivo o consulta las opciones de planes». Definitivamente, alguien que se considera tu amigo ha abusado de tu confianza y ha compartido vuestra cuenta con alguien más sin decírtelo. Alguien se ha colado en el barco sin pagar, pero necesitas pruebas antes de acusar a alguien. Y lo tienes que hacer rápidamente, antes de que se te enfríen las palomitas. ¿Cómo puedes averiguar quién es el polizón? Pues vamos a ello.

Netflix y las cuentas compartidas

Netflix fuera de casa.

No sabemos cuánto tiempo más durarán las cuentas compartidas de Netflix. Hasta el momento, contratar el servicio entre unas cuantas personas suele ser relativamente asequible. De hecho, esta función es la que ha permitido a la compañía colocarse en una posición privilegiada.

Sin embargo, Netflix ya ha avisado varias veces que no está conforme con las cuentas compartidas. Ahora que el servicio está comenzando a perder usuarios, no nos extrañaría que se pusieran límites a sus membresías. Obviamente, las cuentas compartidas seguirán existiendo, pero podrían existir nuevas barreras, como asegurarse de que todos los usuarios que comparten cuenta utilizan la misma IP —es decir, asegurarse de que la cuenta es usada por personas que viven en un mismo núcleo, ya sean familia o compañeros de piso—.

La membresía más común de Netflix es la Premium. Permite consumir contenido de la plataforma desde cuatro pantallas de forma simultánea. También se pueden asociar cuatro dispositivos más para descargar el contenido y poder visionarlo sin línea. Además, es la única membresía que permite ver contenido en 4K. Este plan es el más barato si decidimos compartir cuenta, pues vale unos 17,99 euros al mes (4,49 euros por usuario). Todo funcionará perfectamente siempre y cuando no se nos cuele un usuario más en la cuenta. En ese caso, será nuestra misión identificarlo. De lo contrario, te quedarás sin ver el episodio de Stranger Things.

Cómo detectar a un intruso en tu cuenta de Netflix

ver actividad netflix

Hora de quitar la máscara. Para hacer este proceso, lo más cómodo es utilizar un ordenador. No obstante, se puede hacer también en el navegador de un teléfono móvil.

  1. Abre un navegador web y entra en la web de Netflix.
  2. Acto seguido, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Ahora, haz clic en tu usuario y entrarás a tu perfil.
  4. Dirígete ahora a la esquina superior derecha. Clic en tu usuario y ve a ‘Cuenta‘.
  5. Deslízate hacia el final de la página. Ahí hay una opción llamada ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo‘.
  6. Saldrá un listado con los nombres de los dispositivos que se han conectado recientemente a la cuenta y sus direcciones IP.

Si ves algo raro en ese listado, no vas a poder echar ese dispositivo exclusivamente. Lo que tienes que hacer es volver al paso anterior y hacer clic en la opción ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos‘. Ahora, cambia la contraseña y notifícalo al resto de personas que comparten tu cuenta. No sin antes advertir que había un usuario —o varios— desconocidos utilizando la cuenta.

ver ips netflix

Como paso extra, te recomendamos que lleves un seguimiento de las IPs que había en el listado y las nuevas que se van a volver a conectar nada más cambiar la contraseña. Así podrás hacerte una idea de quién está filtrando la contraseña y si te merece o no seguir compartiendo cuenta con esa persona.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.