Estas son las mejores webs para comprar y vender NFTs

El boom de los NFT está cambiando día a día la forma de consumir contenido en Internet. Existen grandes detractores de esta nueva tecnología, pero hay muchos artistas que también han visto una oportunidad en este nuevo negocio que se ha abierto. Si tu visión hacia los tokens no fungibles es positiva y quieres comprar tu primer activo, hoy te contaremos qué sitios web son los más adecuados para comprar NFTs.

Estos son los mejores marketplaces de NFT de 2022

Si no sabes por dónde empezar, aquí te presentamos nueve webs diferentes donde puedes adquirir NFTs. Algunas son generalistas y otras venden productos de temáticas muy específicas. Vamos a ello:

OpenSea

opensea io

OpenSea es el Amazon de los NFTs. Es el sitio web donde se producen más intercambios de activos digitales de todas las clases. El registro es completamente gratuito y puedes pagar con hasta 150 tokens diferentes.

Además, OpenSea está completamente enfocada a los artistas y creadores de contenido. Todo su ecosistema está construido alrededor de ellos y también es una plataforma genial para introducirse a vender NFTs, ya que facilitan el proceso de minting a todo el que quiera iniciarse.

Rarible

rarible

Otro de los grandes servicios de compraventa de NFTs. No es tan masivo como OpenSea, pero es una plataforma muy bien establecida y que ofrece arte de todo tipo, incluso obras únicas destinadas a coleccionistas. Hay muchas marcas que se han asociado ya con Rarible, de la talla de Adobe, por ejemplo.

Rarible funciona sobre la red Ethereum, y, a diferencia de OpenSea, solo se puede comprar y vender utilizando su propio token.

SuperRare

superrare

Si buscas comprar un NFT —o venderlo—, pero no quieres perder el tiempo entre memes y contenido de baja calidad, SuperRare es tu sitio. Entrar a vender a SuperRare ya es toda una odisea, puesto que el listón que tienen es tan alto, que se estima que solo aceptan el 1% de las solicitudes. Y no, no rechazan por el mero hecho de sentirse superiores, sino para garantizar la calidad de su plataforma. SuperRare es una galería de contenido ya curado, con piezas realmente únicas.

Foundation.app

NFT Foundation

Es una de las incorporaciones más recientes. La plataforma nació a principios de 2021, y rápidamente, artistas de todo el mundo comenzaron a publicar sus trabajos en esta galería. Foundation busca ser minimalista, con contenido curado y también con barreras de entrada a los artistas. No es la web que deberías elegir para comprar tu primer NFT, pero sí que deberías echarle un ojo si te dedicas a crear.

Binance NFT

binance nft

Binance es a día de hoy una de las casas de compraventa de criptomonedas más grandes del mundo. Y su éxito fue cuestión de meses. Donde Changpeng Zhao pone el ojo, pone también la bala. Y con el mercado de los NFTs, Binance también ha demostrado que sabe manejarse. Binance NFT está pensada para el cliente. Es muy engorrosa si eres artista, pero interesante si solo quieres comprar. Tienen comisiones bajas, es un sitio altamente seguro y permite retirar tu dinero directamente a euros o dólares (y de ahí a tu cuenta bancaria, claro).

Mintable

mintable

Otra plataforma recién llegada es Mintable. La idea de este sitio es democratizar los NFTs. Hacer que prácticamente cualquier persona pueda convertir sus obras en tokens no fungibles de forma fácil y segura. Si sabes crear arte digital de cualquier tipo, ya sean imágenes, música, vídeos o incluso obras literarias en un simple documento de texto, Mintable permite que conviertas tu proyecto en NFT aunque no sepas mucho de este mundillo. También ofrecen cursos gratuitos y, aunque funciona con Ethereum, puedes usar también la cadena ‘layer 2’ Immutable X para evitar el tarifazo de las comisiones de la red de Vitalik.

Nifty Gateway

Nifty Gateway

¿Has leído sobre alguna venta millonaria de NFTs por algún lado? Casi seguro que ese intercambio se ha dado en Nifty Gateway. Casi todas las obras de Beeple se venden aquí. También tiene el récord por haber vendido el NFT más caro de la historia: The Merge de Pak.

Nifty es donde participan los artistas famosos del mundillo de los NFTs. Aún así, la plataforma está diseñada para ofrecer lotes muy pequeños, favoreciendo que se agoten rápidamente y que la reventa ponga los precios por las nubes —generando publicidad gratuita, que atrae a nuevos compradores—. También permite comprar las obras con fiat (con dinero normal, vamos, no con coches).

MakersPlace

MakersPlace

Su enfoque es idéntico al de SuperRare. MakersPlace vende bellas artes como producto principal, aunque hay muchas excepciones. Entre sus filas hay artistas bastante importantes que eran bastante conocidos antes del pelotazo de los NFTs. Eso sí, prepara la cartera, porque no es un mercado barato.

KnownOrigin

KnownOrigin

Dejamos para el final a una de las plataformas más antiguas que hay en el sector. En KnownOrigin se venden principalmente fotografías, ilustraciones y diseños 3D. Funciona sobre Ethereum, y separa el mercado primario de la compraventa secundaria, poniendo distancia entre los artistas y los especuladores. Por otro lado, KnownOrigin pone fuertes barreras de entrada a sus colaboradores, que son investigados antes de ser aceptados en la plataforma.

¡Sé el primero en comentar!