Luz verde: confirmada la segunda temporada de El Juego del Calamar

No estaba confirmado, pero era un secreto a voces. El Juego del Calamar tendrá segunda temporada. Así lo ha confirmado hace unos minutos Hwang Dong-hyuk, el creador y director de la serie de Netflix que más ha dado que hablar este 2021.

Hwang Dong-hyuk confirma la temporada 2 de El Juego del Calamar

El Juego del Calamar ha conseguido un éxito nunca antes visto en Netflix. Ha logrado ser la serie más vista de la historia de la plataforma. Pocos días después de cosechar semejante éxito, Hwang Dong-hyuk dijo a los medios que no tenía para nada planeado hacer una segunda temporada, pese a que es evidente que se dejó a propósito un final abierto.

El director decía haber dedicado más de 10 años de su vida en escribir y perfilar Squid Game, y que no estaba interesado en seguir esta aventura él solo. Imaginamos que Netflix le habrá puesto un enorme bote de cristal lleno de billetes sobre su cabeza, pues el director ha vuelto al proyecto más rápido que sus propios personajes a la isla donde se disputan los juegos.

¿Precuela o secuela?

Muchas son las incógnitas que quedaron tras el episodio 9 de la primera temporada de El Juego del Calamar. Profundizar sobre esa macabra organización que enfrenta a adultos hasta la muerte participando en juegos infantiles no es ya una opción a esta altura. La historia queda tan abierta que nos hicieron soñar con una posible continuación con Gi-hun de protagonista o incluso irnos más atrás y explicar cómo el hermano de Jun-Ho ganó el juego años atrás y llegó a ser parte de la organización del evento.

En palabras del director a Asociated Press, la historia seguirá desde la óptica de Gi-hun, por lo que podemos dar casi por sentado que será una continuación normal y corriente, sin sorpresas. El coreano, no obstante, no ha querido dar muchos más detalles sobre la trama, probablemente para mantener hasta el último momento el misterio.

¿Cuándo estará disponible la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Hwang Dong-hyuk solo ha sido capaz de de decir a los medios que El Juego del Calamar 2 va a ser una realidad y que ahora mismo están empezando con la fase de preproducción.

Sabiendo que ahora el director y guionista no está solo, sino que cuenta con uno de los equipos humanos mejor preparados en el terreno audiovisual a nivel internacional, es esperable que esta nueva entrega no tarde mucho en llegar a las pantallas de nuestra televisión. Si todo marcha sobre ruedas, podríamos llegar a disfrutar de esta nueva temporada a finales de 2022 o a principios de 2023, siendo mucho más probable el primer caso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.