Ver los estrenos de Disney+ te saldrá más barato… a cambio de algo

Disney+.

Disney+ es una de las grandes plataformas que tenemos disponible en nuestro país y que apenas cuenta con dos años de vida a sus espaldas. Fue precisamente en el mes de marzo de 2020 cuando se estrenó, apenas unos días antes de las medidas de confinamiento contra la Covid-19 que adoptaron muchos países de todo el mundo. Y desde entonces, sus cifras de suscriptores no han parado de crecer.

Un plan más barato de lo normal

También es cierto que ayudó mucho a su crecimiento y consolidación la llegada de todo el contenido de Fox, comprado a precio de oro y que ha servido para incorporar a la sección de Star, en la que tenemos películas y series de todos los tiempos. Algo que ha permitido a los de Bob Iger mirar de tú a tú a Netflix y su imperio con más de 215 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

Y la solución que han encontrado para tomar impulso desde el nivel actual de usuarios, que ronda los 130 millones en todo el mundo, es buscar alternativas de pago más baratas, para atraer a un tipo de cliente para el que el precio sí es determinante. Y en eso Netflix tiene mucho que decir, con varios tipo de planes dependiendo del mercado en el que quiere expandirse para sumar nuevos suscriptores.

Ahora mismo, Disney+ tiene un coste de 8,99 euros al mes aunque si preferimos pagar anualmente, tendremos que aflojar 89,99, lo que supone un ahorro de dos meses respecto del periodo completo del año. Ahora bien, en las oficinas de la compañía han decidido ya implementar a lo largo de los próximos meses una nueva alternativa que sería más barata pero, a cambio, nos tocará ver anuncios entre distintos capítulos o películas. Algo que ya hacen, por ejemplo, Prime Video de Amazon, o plataformas más asentadas como Movistar+. Dinero a cambio de publicidad.

¿Qué precio se maneja?

De momento, la noticia daba por el medio The Information se queda en las intenciones de Disney de ofertar esta nueva tarifa plana con un precio más reducido en la necesidad de aumentar su base de suscriptores de forma significativa en los próximos tiempos para alcanzar la barrera de los 230 ó 240 millones en todo el mundo, pero no fija concretamente cuánto nos vamos a ahorrar si preferimos ver esos anuncios.

De lo que sí hablan es de que ese precio sufriría una «bajada significativa», por lo que podemos entender que se vería menguado, al menos, en tres o cuatro euros sobre el que tenemos ahora. ¿Tal vez unos 5,99 ó 4,99? Ese podría ser el rango que a todas luces tendría más sentido y que se alinearía con lo llevado a cabo por otras compañías como Netflix que, en ciertos mercados emergentes, ofrece una suscripción solo para dispositivos móviles que deja en la mitad el precio de su oferta más barata.

El momento en el que llegará tampoco está claro, aunque se habla de que una aproximación bastante fiable a la llegada de esta suscripción más barata podría darse este mismo año en EE.UU. y, una vez probada su eficacia y aportación al ecosistema de la plataforma, dar el salto al resto de países a lo largo de 2023. Así que de momento, para los próximos 12 meses, pertenecer a Disney+ en España nos seguirá costando lo mismo (salvo si tenéis algún paquete compatible de Fusión de Movistar que os saldrá gratis).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.