Esto es lo que más se ve en Disney+ según los primeros datos (y te va a sorprender)

disney

El catálogo de Disney+ generó bastante polémica cuando se dio a conocer: la gran mayoría de los contenidos ya los habíamos visto y pocas eran las sorpresas, a modo de estrenos, que se podían disfrutar en su lanzamiento -lo más destacado, de momento, ha sido The Mandalorian. Puestas así las cosas, quizás te preguntes cómo están funcionando los títulos en la plataforma, algo que ya empezamos a conocer y que podría darte más de una sorpresa

Menos Star Wars y más Pixar: el perfil del usuario de Disney+

Disney+ aún está al alcance de «muy pocos» (solo ciertos países del mundo tienen acceso a la plataforma oficialmente), pero siendo EEUU uno de los mercados en los que ya se ha estrenado y contando con más de 10 millones de suscriptores, es posible ir haciéndonos ya una idea de cómo consumen los contenidos su usuarios. Esto es gracias, por supuesto, a la encuesta realizada por Morning Consult junto al medio norteamericano The Hollywood Reporter, cuyos datos nos han arrojado resultados mucho más sorprendentes de lo que podíamos en un principio esperar.

Y es que en un catálogo repleto de títulos que ya hemos visto (en algunos casos, numerosas veces), lo lógico es pensar que los usuarios de Disney+ se han volcado de cabeza a por The Mandalorian y han pasado del resto de propuestas, pero, nada más lejos de la realidad. Resulta que la categoría de contenidos más vista de Disney+ es la que contiene clásicos como El Rey león o Mary Poppins en lugar de la que contiene propuestas nuevas.

The Mandalorian

Por lo que podemos conocer a través de la citada encuesta, aproximadamente el 22 por ciento de los suscriptores de Disney+, de entre todos los grupos de edad, aseguran ver más cantidad de títulos clásicos en la plataforma que las películas o series de Star Wars (21%), Marvel (15%), Pixar (14%), Disney Channel (9%), Los Simpson (5%) o los originales de National Geographic (3%) por ejemplo.

Si nos fijamos en franjas de edades, incluso se acentúa un poco más la diferencia en los «millenials» (edades entre 23 y 38 años), donde el 25% de los encuestados citaron los clásicos de Disney como su categoría más vista, a diferencia de Star Wars (19%), Marvel (14%) o Pixar (13%). Los contenidos de la categoría Star Wars solo ganan en el público más mayor, pertenenciente a los rangos de 39-55 años y 55-79 años.

Una cosa es contestar a la pregunta de «qué es lo que más ves en Disney+» y otra (aunque generalmente va ligada) «con qué frecuencia ves» determinadas categorías de Disney+. Tal es así que la encuesta ha planteado las dos cuestiones y ha obtenido resultados para la segunda pregunta también muy interesantes (y una gráfica muy aclaratoria que tienes bajo estas líneas) y cuyas respuestas se ceñían a «frecuentemente», «ocasionalmente», «rara vez» y «nunca».

Como ves, a la hora de hablar de frecuencia, los porcentajes cambian y Pixar se lleva un porcentaje un poco mayor que los clásicos (aunque la diferencia es muy pequeña). Star Wars se queda en 4ª posición -pero fíjate la diferencia respecto a lo que suman Pixar y los clásicos- mientras que Los Simpsons son los que tienen el mayor «rechazo»: el 37% de los encuestados no ven nunca la serie animada.

Al igual que Netflix, la postura de Disney+ será la de no compartir datos de audiencia abiertamente, salvo excepciones. No sabemos si la política cambiará con el paso del tiempo o cuando esté más extendida, pero por el momento no nos queda otra que conformarnos con esta muestra de encuestados. ¿Te han sorprendido los hábitos de consumo de sus suscriptores?

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.