Examen: ¿cuántos de estos huevos de pascua de Pixar conocías?

Seguro que has escuchado más de una vez eso de que las películas de Pixar están conectadas, que si existen guiños ocultos (easter eggs) en todos los títulos… Pues bien, es hora de que lo compruebes con tus propios ojos gracias a un vídeo que ha creado Disney con motivo de los 34 años del estudio de animación. ¿Te diste cuenta de todos los huevos de pascua?

Pixar: 34 años haciendo disfrutar a pequeños y mayores

Raro es el que habla de una película de Pixar y no esboza una sonrisa (tenga la edad que tenga). El estudio de animación ha sabido hacerse un hueco inamovible en el mundo del entretenimiento apostando por títulos con historias que atrapan y con personajes que en algunos casos forman parte de la historia de los dibujos animados.

Pixar no siempre se llamó así. En sus orígenes, a finales de los años 70, no era más que una división de Lucalfilm que respondía al nombre de The Graphics Group. Habría que esperar casi una década para que Steve Jobs invirtiera en ella y ayudara a que se desarrollase como una empresa independiente que en 1991 cerró un importantísimo acuerdo con Disney: esta pagaba 26 millones de dólares y ponía los recursos y Pixar a cambio creaba tres películas (de las que la gigante se quedaría después sus derechos y licencias así como gran parte de los beneficios).

Toy Story

De semejante apretón de manos nació el primer gran éxito mayúsculo del estudio: Toy Story (1995), que recaudó más de 361 millones de dólares y fue nominada a tres Oscar. La firma seguiría trabajando con Disney hasta Toy Story 2 (otro bombazo en taquilla), cuando Pixar manifestó que no era justo el reparto de ganancias de sus títulos. Las discusiones al respecto llevaron a una finalización del acuerdo en 2004.

No tardarían en volverse a encontrar. El cambio de dirección dentro de la compañía madre de Mickey Mouse propició un nuevo acercamiento en 2006, acabando con la compra del estudio (por un precio de 7.400 millones de dólares).

Ver oferta en Amazon

De ahí en adelante bien podríamos decir que prácticamente solo hemos sido testigos de un éxito tras otro en la gran pantalla. Pixar nos ha regalado las historias de Monsters Inc., Cars, Up, Wall-E, Buscando a Nemo, Inside Out y otras muchas más, y todas tienen algo en común: son capaces e emocionar y entretener a pequeños y grandes.

Bueno, hay algo más que comparten: guiños entre unas películas y otras que consiguen que estén todas conectadas en un «universo Pixar». Y sino lo crees,  Disney se ha propuesto demostrártelo.

Todos los enlaces entre películas de Pixar

Con motivo del 34 aniversario del estudio, Disney ha montado un increíble vídeo resumen, publicado en la cuenta de Twitter de Disney+, en el que se pueden ver cómo se conectan las películas de Pixar.

Se trata de guiños más o menos ocultos, también llamados easter eggs (huevos de pascua), que ponen de manifiesto que los creadores de estos títulos siempre tienen en mente el resto de historias creadas dentro de la familia.

Ni mucho menos están todas las referencias especiales, pero al menos son un buen ejemplo de la conexión existente, además de que te ayudarán a comprobar todos los detalles que pasaste por alto viendo las pelis a pesar de tenerlos justo frente a ti.

Pulsa el play y confiesa: ¿de cuántos te habías percatado por tu cuenta?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.