Este vídeo en stop motion sigue acumulando millones de reproducciones tras 6 años en YouTube

Fresh Guacamole video

Fresh Guacamole es un divertido vídeo animado que se coló en el 2013 en la 85ª edición de los Oscars con la nominación a mejor corto animado. Lamentablemente no ganó el premio (lo hizo el corto de animación Paperman), sin embargo, que no se llevara la estatuilla no iba a impedir que alcanzara el éxito de inmediato. Pero, ¿qué tiene este vídeo que sigue acumulando visualizaciones día tras día?

La mejor receta de guacamole casero paso a paso (más o menos)

Sólo hay que echar un ojo al contador de reproducciones de YouTube para ver que Fresh Guacamole ha sido y es todo un éxito de la animación. A día de hoy, el vídeo supera las 127 millones de reproducciones, unas cifras a las que hay que sumar otras casi 8 millones de reproducciones desde que se publicara por primera vez en el canal de YouTube de Showtime.

El vídeo describe de una manera espectacular el proceso de creación de un guacamole casero, con la peculiaridad de usar objetos cotidianos que se transforman en otros a medida que nuestro protagonista los manipula. El personaje en cuestión es Adam Pesapane, conocido profesionalmente como PES, el creador de este corto de 1 minuto y 40 segundos que sigue siendo el corto de menor duración que ha sido nominado a un Oscar en la historia del certamen. ¿Cómo lo hizo?

La técnica de la pixilación

Para conseguirlo, PES hizo uso de la pixilación, una técnica de stop motion en la que se hace uso de personajes de carne y hueso en lugar de marionetas u objetos inanimados, dificultando todo el proceso de captura, ya que la persona debe de mantener la postura en todas las tomas realizadas. Tal y como puedes comprobar el en vídeo, la mano que aparece es de una persona real (la de PES), y no se trata de ninguna creación plástica como la de algunos otros elementos que aparecen en escena.

Esta técnica se basa en la toma de numerosas fotografías que reproducidas a determinada velocidad crean el efecto de movimiento que produce una película tradicional. Dicho movimiento unido a la transformación de los materiales, hacen que el espectador se quede completamente embobado frente a la pantalla.

Algunos de las transformaciones más llamativas del vídeo son las siguientes:

  • La granada/aguacate que esconde una bola de billar en su interior a modo de hueso:

Fresh Guacamole corto

  • La pelota de baseball que se transforma en dados:

Fresh Guacamole corto

  • El falso tomate cortado a dados:

Fresh Guacamole corto

  • La bombilla a modo de pimiento picante:

Fresh Guacamole corto

  • La bombilla cortada se transforma en casitas del Monopoly:

Fresh Guacamole corto

  • O las fichas de Póker a modo de totopos:

Fresh Guacamole corto

Más vídeos de PES

El éxito de este animador no terminó con Fresh Guacamole. Tras él llegaron otros igual de originales como Sub Sandwitch, u otros trabajos privados como el espectacular anuncio de Honda en el que fue director.

Pero si hay algo bastante interesante que seguro te gustaría descubrir, es cómo consigue este artista generar esos efectos y esa animación tan perfecta en sus trabajos. Por suerte publicó un par de vídeos de cómo grabó su corto Sub Sandwitch y se rodó el anuncio de Honda, unos documentos con los que podrás comprobar que hace falta muchísima paciencia y dedicación para conseguir efectos tan buenos como el que consigue PES. Aunque claro, también se necesita mucha imaginación y un talento que no está al alcance de cualquiera.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.