Hasbro va a relanzar los muñecos originales de Star Wars de los 70

George Lucas será siempre recordado como ese genio que revolucionó el cine de Ciencia Ficción, pero todos sabemos que lo hizo con un malvado fin: forrarse a base de vender figuritas del universo Star Wars. Lucas prácticamente inició lo que hoy conocemos como merchandising, y esta aventura comenzó con la juguetera Kenner en 1977. Casi 45 años más tarde, Hasbro, la actual propietaria de dicha empresa, ha decidido volver a editar el primer set de figuras de La Guerra de las Galaxias.

Vuelven los juguetes clásicos de la mano de Hasbro

hasbro star wars kenner retro

Parece mentira, pero alguien ha decidido volver a lanzar un clásico y no lo van a hacer en forma de NFT —toma apuntes, WillyRex—. Han pasado casi cinco décadas desde que Kenner hizo equipo con George Lucas para lanzar los primeros juguetes de Star Wars. En su época se vendieron millones de sets, y muchos de los que eran jóvenes por aquella época guardan mucho cariño a este set de figuras.

El paquete original contenía seis personajes de Una Nueva Esperanza, entre los que estaban Luke, la princesa Leia, los inseparables Han Solo y Chewbacca, un Stormtrooper y Darth Vader. Por Internet todavía es posible hacerse con uno de estos sets originales sin abrir y en buen estado, pero ya no será necesario pedir una hipoteca para hacerse con uno. Hasbro ha decidido volver a producir el pack de una forma calcada. Esto significa que dentro de muy poco, podremos ir a una tienda y hacernos con el mismo set de Kenner. Con las mismas figuras, el packaging que tan popular se hizo en 1977 y también los mismos detalles en la caja con una tipografía idéntica. Una experiencia que será similar a montarse en una máquina del tiempo.

Hasbro lleva tiempo reeditando los clásicos de Kenner

Escape de la Estrella de la Muerte

Sin embargo, esto de Hasbro no es nuevo. La compañía lleva ya bastantes años lanzando muñecos retro de Star Wars —incluso conservando el logo de Kenner—. De hecho, lanzaron de nuevo ‘Escape de la Estrella de la Muerte’, un juego de mesa de tablero mítico que fue muy popular en todo el mundo, y que llegó a España de la mano de Borrás.

clasicos star wars kenner

La línea original de figuras de acción de Star Wars de Kenner incluía otros personajes de A New Hope que no se incluyen en este paquete de seis. No obstante, la línea de juguetes continuó durante toda la trilogía original. Tenemos claro que este reboot de Hasbro va a ser todo un éxito, por lo que esperamos con ganas que se relancen también el resto de sets de la época.

Así puedes hacerte con una unidad

Todo esto se anunció, como no podía ser de otra forma, el pasado 4 de mayo, el famoso ‘Día de Star Wars’ (May the 4th). El paquete de seis figuras fue mostrado en el streaming Fan First de Hasbro junto a una réplica del sable láser de Obi-Wan y un casco de Darth Vader a escala 1:1 del original.

Las figuras de acción retro de Star Wars estarán disponibles para su reserva el próximo 26 de mayo en Hasbro Pulse y las tiendas Disney. Hacerse con una unidad va a ser bastante complicado, así que solo podemos decirte una cosa: que que la Fuerza te acompañe.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.