HBO subió su precio: así queda su oferta a partir de noviembre

HBO España

Si eres suscriptor de HBO, tenemos malas noticias que darte: el precio de su modalidad de suscripción ha subido. La compañía ha decidido ajustar su cuota mensual como recientemente hizo también Netflix en España, de manera que tendrás que tenerlo en cuenta a partir del mes que viene. Así queda su oferta con el aumento el coste.

Nuevo precio de suscripción de HBO

Si hace unos mes era su gran competidora, Netflix, la que anunciaba una subida de precios en sus planes de suscripción, ahora es HBO la que hace lo propio en territorio español. La plataforma contaba con una oferta más asequible que la compañía de la N roja, y aunque sigue siendo más barata que esta, ahora la diferencia es ligeramente más pequeña.

Es cierto que HBO no cuenta con un catálogo tan grande como Netflix y que muchas veces ha vivido más del tirón de ciertas series puntuales (como Juego de Tronos, que se emitía cada semana), pero poco a poco este servicio de contenidos bajo demanda ha terminado haciéndose un hueco en el mercado español -goza además de diversos acuerdos y promociones que también han ayudado a darse a conocer entre el público. Tenía además el atractivo de ser más barata, lo que podría ayudar a motivar el darle una oportunidad.

La subida es pequeña, no te asustes, pero no deja de ser un pequeño aumento que a final de año sumará una cantidad más importante a considerar. A pesar de ello, HBO ha creído conveniente hacer este ajuste, básicamente porque su apuesta por los contenidos propios van en aumento y claro, la inversión es mayor. Así lo explica la firma, haciendo mención a grandes éxitos como Chernobyl y a series de gran producción que acaban de estrenarse como la esperadísima Watchmen.

Watchmen

Precisamente esta es la razón que dio Netflix en su momento para la subida de sus cuota. La compañía explicaba también que la apuesta por más contenidos de producción propia supone un gasto mayor y, claro, de algún lado hay que rascar. HBO ha seguido esta misma filosofía y lo ha explicado abiertamente a sus suscriptores: veremos cosas mejores (y con mayor frecuencia) pero hay que pagarlo.

Como decíamos, el cambio al mes apenas lo notarás: HBO pasa de costar 7,99 euros al mes a 8,99 al mes (IVA incluido). Un euro de diferencia que será aplicable tanto en nuevos usuarios como en los que ya están suscritos -lo verás reflejado en la primera factura que recibas a partir del 21 de noviembre.

En caso de que estés aprovechándote de algún periodo promocional, el precio nuevo entrará en vigor cuando el periodo de la promoción finalice.

Chernobyl HBO

Hace poco HBO decidió también reducir su tiempo de prueba gratuita: si antes ofrecía un mes gratis a todos los interesados, ahora solo tienes dos semanas (14 días) para ver si el servicio te convence o no.

Pequeños cambios que tendremos que ver cómo aguantan la estocada de Disney+ y Apple TV+. La primera no se estrenará en España hasta la primera mitad del 2020 pero en el caso del servicio de Apple (que viene con una inversión importante), su despliegue se producirá el próximo 1 de noviembre y con un precio a tener en cuenta: 4,99 euros al mes por contenidos en 4K HDR y con Dolby Atmos (prestaciones que no ofrece todavía HBO). Noviembre se pone interesante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.