‘I am Mother’, ¿qué pasaría si un robot fuese la madre del último ser humano?

I am Mother

«I am Mother» es la nueva película de ciencia ficción post-apocalíptica que los fans del género, podremos disfrutar el próximo mes de junio en Netflix. Un film en el que un robot asumirá el papel de madre para criar a una niña, la primera de una nueva generación de humanos.

La historia de «Madre»

Madre

«I am Mother» es una producción que podrás ver de forma exclusiva en Netflix, pero no es contenido original. Es film es australiano, el guión de la película fue escrito por Michael Lloyd Green y dirigido por Grant Sputore. Se estrenó en el Festival de Sundance el 25 de enero de 2019 y ahora llegará a varios países de manos del popular servicio de streaming.

El argumento profundiza en la relación madre e hija y en ciertas ideas vistas en otras películas de corte similar. El tráiler que tienes a continuación te da una idea amplia del argumento, incluso puede que muestre demasiado. Por eso, si no quieres saber mucho más, nuestro consejo es que no le des a reproducir. Atención, posibles spoilers.

La película está protagonizada por Clara Rugaard, la niña que vive en el búnker de alta tecnología junto al androide «Madre», y Hilary Swank, en el papel de la desconocida que llega a las instalaciones. El androide, cuya inteligencia artificial ha sido programada para criar a la pequeña, aprender a ser madre y enseñarle cómo es el mundo, tiene como misión transmitir todo el conocimiento para que otros androides puedan replicar el papel de madre y crear una nueva sociedad de humanos.

El problema es que, como ves en el tráiler, cuando la niña descubre la existencia de otro humano empieza a plantearse preguntas y también la propia veracidad de las respuestas que «Madre» le da. En ese momento es cuando aparecen las desconfianzas e incluso una ligera competitividad entre ambos mundos, que parece que chocaron provocando un conflicto en el que los humanos no habrían salido ganando.

– ¿Por qué no hay más niños, madre?
– Antes había.
-¿Por qué sólo hiciste uno?

Con muchas preguntas por resolver acerca de qué pasó, quién controla a «Madre» y si dice o no la verdad, la película la podremos ver en España el próximo 7 de junio en Netflix.

Estreno I am Mother 7 junio

En IMBd hay más datos acerca del reparto completo, fechas de estreno en diferentes países así como algún material extra con entrevistas a su director. De Gran Sputore se dice incluso que podría ser el próximo Christopher Nolan. Una afirmación con mucho peso si recordamos el trabajo de Nolan. Aun así, visitando la web de su compañía, The Penguin Empire, admito que hay contenidos interesantes, algunos relacionados con la promoción de la película en eventos como la San Diego Comic Con.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/netflix-prueba-gratuita/[/RelatedNotice]

Volviendo a IMBd, algunos usuarios que ya la han visto comentan que es una película que gustará a los fans de Ex Machina y películas similares. Por tanto, si dichos títulos te gustaron es probable que disfrutes con «I am Mother». Así que, marca la fecha en el calendario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.