¿Joker 2? Joaquin Phoenix reconoce tener una secuela en mente

Joker payaso

Joker acaba de llegar a los cines y, como viene siendo habitual en este mundo acelerado, en lugar de hablar de ella y disfrutarla, muchos piensan ya en lo que vendrá después. Eso sí, razones esta vez no faltan para ello y es que el mismísimo Joaquin Phoenix ha reconocido tener en la cabeza una segunda parte

Joaquin Phoenix reconoce haber pensando en un Joker 2

Joker está siendo todo un éxito en taquilla. Aunque era de esperar que la película arrasara, siempre hay que esperar a que la cinta llegue a la gran pantalla para comprobar si efectivamente el público está tan ansioso como la crítica ha marcado. Y es que esta tiene gran culpa de la expectación generada alrededor de la cinta: a los calificativos de obra maestra hay que sumar los premios ya cosechados (como el León de Oro de Venecia), los pequeños hitos que la película ha conseguido (tener al público del Festival de Venecia 8 minutos de pie aplaudiendo no pasa todos los días) y en general todo lo que se ha hablado de ella.

Con semejante aura alrededor de la película, no es de extrañar que ya se esté hablando de la posibilidad de una segunda entrega, más aún si es su propio protagonista el que plantea la posibilidad. Lo que estás leyendo. Joaquin Phoenix, encargado de dar vida al personaje, ha reconocido en una entrevista en vídeo concedida a Popcorn , que la idea le ronda la cabeza (minuto 21):

Honestamente, no puedo dejar de pensar en [el personaje]. […] Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente, si hay algo más que podamos hacer con Joker que podría ser interesante. […] No sé si hay [más por hacer]. Porque parecían interminables las posibilidades de dónde podemos ir con el personaje.

No es la primera vez que se habla precisamente de esta posibilidad. O incluso de un cruce entre el Joker de Phoenix y el Batman de Robert Pattinson (recuerda que será el siguiente en dar cara y vida al personaje enmascarado). De esto último se encargó Todd Philips, director de la cinta que ahora se mueve en los cines, quien respondió con total rotundidad cuando le preguntaron sobre un posible encuentro en la gran pantalla: «No, definitivamente no».

Respecto a una secuela o segunda parte, Philips reconoció que es una idea en el aire y que él se encuentra dispuesto a hacer lo que sea si es con el actor Joaquin Phoenix. Siempre que el intérprete de Joker esté dispuesto y Warner también se muestre partidaria, el director no tiene problemas en trabajar en una segunda parte de esta gran historia.

Joker

Desde luego no será por la acogida del público. Joker ya se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la productora de los últimos años y aún no lleva ni una semana en los cines (ni se ha estrenado en todos a nivel global). Y ya sabes cómo funciona esto en Hollywood: cuando algo genera dinero… se exprime como pueda.

¿Has visto Joker ya? ¿te gustaría una secuela de la película de Philips?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.