La Casa de Papel es todo un éxito en Netflix (y ahora conocemos los datos que lo corroboran)

La casa de papel

Netflix está tirando la casa por la ventana. Si hace unos días no contaba la audiencia de Stranger Things 3, ahora hace lo propio con una producción española conocida internacionalmente: La Casa de Papel. La compañía, no especialmente abierta cuando se trata de compartir datos de este tipo, saca pecho con sus cifras… y no es para menos.

‘La Casa de Papel’ es una de las piezas clave de Netflix

Netflix no resulta la empresa más accesible del mundo cuando te trata de hablar de números. La tónica habitual de la plataforma siempre ha sido callar sobre sus audiencias, dejándonos tener poca idea sobre el éxito de una serie más allá de conocer si tendrá una nueva temporada o no.

Sin embargo, parece que en los últimos meses la gran N roja se ha reblandecido un poco. La compañía ya nos dejó saber hace unos meses por ejemplo cuáles eran sus series más vistas en Reino Unido y esta misma semana nos sorprendía con los datos de una de sus series estrella, Stranger Things. La ficción ambientada en los 80 de los hermanos Duffer ha conseguido batir todos los récords con su tercera temporada, logrando que 64 millones de personas disfrutaran de esta entrega en su primer mes de disponibilidad en el catálogo -40 millones engrosaron sus números de audiencia durante los cuatro primeros días de emisión, que se dice pronto.

La casa de papel

Ahora Netflix vuelve a ser todo un libro abierto para nosotros con La casa de papel, producción española que ya sabíamos que gozaba de buena fama dentro y fuera de territorio ibérico pero de la que ahora conocemos otros datos de consumo mucho más interesantes. Y es que la serie puede levantar bien alto la cabeza y presumir de ser la producción de Netflix más vista en territorios no anglosajones, quedando por encima de títulos tan famosos como The Rain (propia de Dinamarca) o Dark (la fantástica serie alemana).

No es lo único que hemos descubierto. También se ha hecho público que durante la primera semana de la temporada 3 fueron 34 millones de espectadores los que se interesaron por ver qué le pasaba a la banda de atracadores, fantástica cifra que siguió subiendo hasta los 44 millones en sus cuatro primeras semanas de disponibilidad en el catálogo.

Sin duda se trata de números muy exitosos que nos dan una buena idea de la acogida y aceptación de esta serie de televisión. También anima sin duda a la compañía a continuar con la gran apuesta en producciones propias, algo que piensa intensificar notablemente en 2020 y una de las grandes razones -según ha explicado siempre- por la que ha subido los precios ligeramente este año a sus suscriptores. La Casa de Papel, sin ir más lejos, tendrá 4ª temporada y se rumorea, aunque aún no se ha confirmado, que habrá también una quinta.

Ls Casa de Papel

Las series (y películas) originales de Netflix son una de las piezas clave y fundamentales de una oferta que se ve seriamente amenazada con la llegada en breve de Disney+ y Apple TV+ y unos precios de suscripción bastante inferiores. O contraataca con contenido exclusivo y capaz de mover a millones de personas como los títulos aquí citados… o lo tendrá cada vez más complicado.

[AmazonRelated display_title_image=»true» count=»3″][/AmazonRelated]Ver oferta en Amazon


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.