El Coliseo de LEGO tiene récord de montaje: 13 horas

LEGO Coliseo Record

Uno de los mayores sets de LEGO en cuando a piezas y tamaño es el Coliseo. La majestuosa construcción de bloques es actualmente uno de los sets más deseados por los fans de LEGO, y es que su espectaculares dimensiones y bonita representación arquitectónica de una de las joyas de Roma lo hacen muy especial. ¿El problema? El tiempo que necesita para su construcción.

Un Coliseo de récord

LEGO Coliseo Record

Pero eso no es problema para Paul Ufema, un fanático de los bloques de LEGO que decidió establecer un Récord Guinness a la hora de montar el set al completo. Y es que para dar vida a las 9.036 piezas que componen este set hay que armarse de paciencia, pero también de mucha habilidad e ingenio, ya que sus dos grandes manuales paso a paso nos tendrán entretenidos durante varios días.

La idea de Ufema era la de tratar de montar el set al completo en el menor tiempo posible, y para ello dejó preparados cada uno de los paquetes de piezas perfectamente ordenados por tipo de pieza y color. De esta manera le sería más fácil encontrar las piezas siguiendo las instrucciones, y es que, en el montaje de LEGO, lo normal es perder mucho tiempo intentando encontrar esa pequeña pieza que te toca colocar. ¿El resultado? Un espectacular tiempo de 13 horas 37 minutos y 36 segundos.

LEGO Land Rover Defender

Las partes más difíciles

LEGO Coliseo Record

Puede que pienses que teniendo todas las piezas ordenadas y siguiendo el manual, el proceso de creación del set no sea nada del otro mundo, pero no creas que todo pinta tan fácil. Ufema aseguró que sus dedos se sentían bastante doloridos con el paso de las horas, y hubo un momento en el que no lograba entender cómo debía de colocar la plataforma principal del Coliseo, por lo que perdió unos minutos tratando de imaginar el resultado final.

Un récord que no durará mucho

Lamentablemente, su marca personal no debería de durar mucho en lo más alto del Olimpo, ya que los buscadores de récords trabajarán todavía más duro que lo que Ufema lo hizo, con tal de arañar unos segundos al reloj. Hay que tener en cuenta que se tomó dos descansos de 10 minutos para ir al baño, por lo que un verdadero obsesionado con el récord podría saltarse esos momentos para rascar en el cronómetro.

Ver oferta en Amazon

Sea como sea, Paul Ufema presume actualmente de su diploma oficial del World Guinness Record, así que por ahora no hay nadie mejor que él montando el famoso Coliseo. Y es que también debemos de recordar que este set de LEGO tiene un precio  oficial de 499 euros, por lo que aquel que quiera subirse al carro de los récords deberá de invertir en el set para poder comenzar con la hazaña. Nadie dijo que subirse al pódium de los récords fuera algo barato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.