Alguien ha creado la primera pieza de LEGO interactiva

Pieza de LEGO interactiva.

Uno de los grandes avances que nos ha traido internet es que es tan fácil acceder a contenidos y trabajos que realiza la comunidad, que es posible localizar talento allá donde miremos. Por mucho que nos esforcemos en imaginar cualquier cosa, siempre hay alguien al otro lado de un ordenador con una idea todavía más genial que bien podría servir para mejorar nuestra experiencia de uso de, por ejemplo, un set de LEGO. ¿Cuál? Da lo mismo, cerrad los ojos y pensad en uno que tenga ordenadores, radares o cosas parecidas.

Maravillosas piezas de LEGO

En esos sets en los que hay que recrear pantallas de ordenador, o cualquier otro aparato, lo normal es que nos encontremos con fichas que llevan en una de sus caras un dibujo o pegatina que los representa. Pero un usuario de Twitter, James Brown, ha ido un poco más allá imaginando cómo sería ese mismo componente pero con una apariencia de realidad prácticamente completa. Como podéis ver justo aquí debajo.

https://twitter.com/ancient_james/status/1534002794726031360?s=20&t=uSb0p66bBd72JhEU-X4N3w

Efectivamente, Brown ha querido prescindir de la pegatina y ha preferido que las líneas de código del ordenador se escriban una a una en una pantalla diminuta controlada por una placa que guarda un programa en su interior. Una maravilla que, desde luego, imprimiría un plus de vida y realismo a estos LEGO… aunque también es cierto que los encarecería un pelín más.

Como podéis comprobar por el hilo que ha publicado en su cuenta de Twitter, explica la forma de hacerlo y parece que va a compartir todas las indicaciones necesarias para que cualquier usuario mañoso se anime a construir estas piezas. Es más, incluso desde la propia LEGO podrían tomar nota y ponerse a hacer pruebas de cara a en un futuro vender estas piezas en aquellos sets donde las tengan presentes. No tanto dentro de las cajas con miles de piezas, sino más bien como extra que podríamos adquirir por separado. ¿No sería mala idea no?

Los componentes que ha utilizado son un procesador STM32F030F4P6 (Cortex M0, 16K flash, 4K de memoria RAM) y una pantalla OLED QT1306P82 de 0,42 pulgadas. Como veis, se trata de un pequeño ordenador que encaja perfectamente en el interior de la ficha y que solo se activa para funcionar cuando la ensamblamos con otra. Está por ver cómo será la cuestión de la energía, cada cuánto tendríamos que cambiar la pila, etc.

No solo ordenadores

La idea de James Brown no se queda solo en convertir en vivas las piezas de ordenadores que hasta ahora LEGO comercializa con un dibujo o una pegatina, sino que su invento podría extenderse a otros elementos que aparecen dentro de los sets de los daneses. Un poco más abajo, dentro del hilo de tuits original, podéis comprobar lo bien que le queda a la pieza simular la típica pantalla de un radar aéreo o espacial, o la de un sónar de esos que llevan barcos, submarinos, etc.

https://twitter.com/ancient_james/status/1534104186584936448?s=20&t=uSb0p66bBd72JhEU-X4N3w

Al tener un miniordenador dentro de la pieza, las variantes bien podrían ser infinitas y contener multitud de elementos decorativos distintos que podríamos cambiar en función de lo que necesitemos. Así sería posible llevarlo de un set a otro y animar nuestra colección de una forma nunca vista antes en el mundo de las piezas de LEGO. ¿O acaso no os gustaría tener una de estas fichas interactivas ahora mismo? ¡Pues claro!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.