LEGO celebra el 25 aniversario de las Spice Girls con este simpático set

Spice Girls de LEGO

Si eres una de las millones de personas que no podía dejar de tararear aquel If you gonna be my lover… ya fuera adrede o porque no se despegaba del cerebro, quizá estés de enhorabuena. Porque este 2022 se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum Spiceworld y LEGO lo celebra con un set con el que puedes construir y lucir en tu estantería a las Spice Girls, aquel legendario grupo que vino (y se fue poco después) a finales de los años 90.

Qué se puede decir de las Spice Girls si no lo viviste. Es complicado de explicar, pero si ponías la radio o la televisión a finales de los años 90, era casi imposible que no aparecieran cantando algunas de sus canciones.

Y alguna de sus canciones era casi siempre Wannabe, aquella melodía que era imposible de sacar de tu cerebro como no te hicieran un exorcismo.

Una curiosa respuesta femenina a las boy bands de guaperas masculinos (tan de moda también entonces), las Spice Girls representaban el girl power y, como si fueran unos Vengadores manufacturados a la perfección, cada una representaba un arquetipo: la deportista, la inocente, la pija

Y si eres fan, ahora puedes inmortalizarlas y que te hagan compañía para siempre en forma de LEGO.

El set 25 aniversario de las Spice Girls, dentro de la serie BrickHeadz

El set de las Spices Girls de LEGO

La verdad es que la celebración de LEGO es un tanto curiosa, porque este set que reproduce a las cinco componentes de aquel legendario grupo británico, celebra el 25 aniversario del lanzamiento del disco Spiceworld en 1997.

Pero, no te equivoques, no es el disco Spice de 1996 con la famosa canción de Wannabe (sin duda, la más famosa del grupo), sino el siguiente. Que lo reventó también en ventas, pero no es lo mismo. De hecho, ya marcó el declive rápido y habitual de esta clase de bandas, manufacturadas al milímetro para vender por música pegadiza y atractivo físico.

El set de LEGO reproduce a las cinco componentes y poco más, pues apenas lleva accesorios, como un micrófono de pie, otro de mano y poco más.

Y es que este set se enmarca dentro de la línea BrickHeaz, que trata de reproducir y que construyas, de manera caricaturesca, personajes de la cultura popular. Desde Batman al Tío Gilito, pasando ahora por las Spice Girls.

Con 578 piezas y número de set 40548, tienes esculpidas las distintas componentes con algunas de sus características más identificativas.

Geri viene con su vestido de la bandera británica, Mel B. con estampado de leopardo, Mel C deportista como siempre, Victoria elegante con un vestido negro y Emma con un vestido rosa y una piruleta, para recalcar ese aspecto inocente que los productores querían darle.

Sobre una base para darles estabilidad, podrás lucirlas, juntas o por separado en tus estanterías.

La verdad es que la construcción no debería suponer ningún problema para cualquier fan de LEGO y las figuras tienen, aproximadamente, unos 8 centímetros de alto por 5 de ancho y 5 profundidad. Tampoco tendrás dificultad para que no desentonen mucho con los miles de funkos o sets de LEGO que tengas por ahí.

Lo tienes en la tienda oficial de LEGO por 50 euros de nada, a 10 por Spice Girl

Como ves, LEGO se ha propuesto, realmente, cumplir con ese dicho de que ya hay prácticamente un LEGO de todo lo que existe. Si eres aficionado al grupo, o conoces a alguien que lo sea, ya sabes. Difícil hacer un regalo mejor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.