Wandavision: las teorías que debes conocer antes del capítulo 3

Tras la salida de los primeros capítulos de la serie de «La Bruja Escarlata y Vision» en Disney+, muchos fans están como locos hablando de todos los mensajes que hemos visto hasta el momento. Muchísimas referencias a los cómics de Marvel y mensajes al MCU que plantean muchas incógnitas a las que las teorías han intentado poner solución.

Wandavision: una historia que esconde algo grande

Puede que, al igual que nos ha pasado a muchos de nosotros, tras ver los primeros capítulos de Wandavision las sensaciones fueran algo frías. Pero, tras analizarlos en detalle, podemos darnos cuentas de que esta historia esconde muchísimo más que un simple sitcom de los años 50.

Antes de comenzar a responder las principales incógnitas que se plantean a lo largo de estos episodios, debemos ponerte en sobre aviso: ¡atención! Vienen spoilers. Así que, si aún no has visto estos episodios, te aconsejamos que les eches un vistazo antes de seguir leyendo si no quieres que te «destripemos» ciertos detalles clave.

La historia comienza como una serie de televisión cómica de los años 50 en la que Wanda y Vision llegan a un barrio como «recién casados». Pero, poco después, podemos darnos cuenta de que algo no va bien. Constantes puntos a lo largo de la trama dan a pensar de que se trata de una realidad alterada. Aunque esto todavía no ha sido revelado por completo en la historia. Esta realidad tiene constantes flashes que denotan errores en ella y que, por ende, dejan colgando ciertas incógnitas que aún no tienen una solución oficial.

Incógnitas antes del capítulo 3 de Wandavision

Así que, ahora que posiblemente te hayas percatado de dichas incógnitas que se han quedado en el aire durante los primeros episodios, es el momento de intentar aclarar las más importantes.

¿Qué significa sword?

Si disfrutas del mundo de la rumorología de Marvel seguramente habrás visto las referencias a SWORD dentro de la serie de Bruja Escarlata y Visión. El ejemplo más claro lo vemos cuando Wanda agarra en el episodio 2 el helicóptero  que cae al seto de su casa y, en el frontal de este, se encuentra el emblema de esta compañía.

Las siglas de esta compañía llamada S.W.O.R.D hacen referencia a Sentient World Observation and Response Department. Se trata de una agencia gubernamental que lucha contra las amenazas extraterrestres que complemente el trabajo de  SHIELD. De forma sencilla, podríamos decir que SWORD es una rama de SHIELD.

Parece que esta agencia va a cobrar mucha importancia dentro de la serie de Wandavision, ya que, además de ver su logo en diferentes puntos de los primeros capítulos, hay un agente de esta escondido en la «serie de televisión» de los 50 que podemos ver en los capítulos 1 y 2. Se trata de «Geraldine» que, realmente, es Monica Rambeau que ya conocimos en Capitana Marvel cuando era una niña y, además, en los cómics de Marvel sabemos a ciencia cierta que pertenece a SWORD.

El misterio del helicóptero a color

Respecto a por qué el helicóptero que Wanda recoge sí que se ve de color rojo, este es quizás uno de esos aspectos más teorizados dentro de la rumorología.

Muchos hablan de que el color rojo y amarillo hace referencia a Ironman, como también lo hace el sonido de la tostadora de la que hablaremos más a delante. O quizás simplemente este elemento sea el único que dispone de color para hacer más énfasis dentro la la propia historia.

¿Quién es el de la alcantarilla?

Otro momento clave dentro de los primeros episodios de esta serie se sitúa casi al finalizar el segundo capítulo. Wanda y Visión salen fuera de su casa al volver a escuchar un ruido extraño pero, en esta ocasión, pueden ver como una especie de apicultor sale de la alcantarilla y, en su espalda, se puede divisar claramente el emblema de SWORD de nuevo.

Acto seguido, Wanda dice «¡NO!» y todo comienza a rebobinarse hasta llegar al momento en el que ella se da cuenta de su embarazo y, acto seguido, la escena comienza a teñirse de color.

Probablemente este posible agente de SWORD al que Wanda parece reconocer es otro de esos «fallos» en la realidad alternativa que ella misma parece haber creado y, debido a esto, decide volver atrás para evitarlo. Esperemos tener más detalles sobre este punto en los siguientes capítulos.

¿Por qué es importante la tostadora?

Si ya has visto los dos primeros capítulos de la serie de Wandavision, probablemente te llamasen la atención los dos «anuncios» que salen durante ambos episodios. Ambos son easter eggs o «huevos de pascua» que no dejan de ser referencias a otros puntos del MCU.

En concreto, el anuncio de la tostadora es muy llamativo ya que en él, podemos ver un elemento de Industrias Stark. Un anuncio en el que sólo se divisa un único elemento a color como es la lucecita parpadeante de la tostadora junto al sonido del «Bip» de esta.

Este elemento es una clara referencia al traumático momento que vivieron Wanda y su gemelo Pietro cuando los padres de estos fueron asesinados en Sokovia por una bomba de Industrias Stark.

Llevando esto un poco más lejos, y dejando volar a nuestra imaginación, puede que esta situación que todavía no entendemos demasiado no sea más que una ilusión o un sueño creado por Wanda para protegerse de algo más grande.

¿Quién intenta hablar con Wanda por radio?

En el segundo capítulo de la Bruja Escarlata y Vision, podemos ver una escena en el que Dottie le dice a Wanda que no confía en ella. Momentos después, se comienza a escuchar una voz que proviene de una radio cercana que dice “¡Wanda! ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?”. Unos segundos más tarde, la radio explota y ese «cortocircuito» de la realidad creada por Wanda parece desaparecer.

La voz que llega desde la radio pertenece al actor Randall Park, por lo que parece estar claro que quien habla es el personaje de Jimmy Woo. Un agente de la CIA que ya vimos en otras películas de Marvel como Ant-Man y la Avispa. Este personaje ha demostrado a lo largo del MCU que si alguien debe encargarse de vigilar a un superhéroe desde la CIA, ese es él. Por lo tanto, podría ser otro intento más de «acceso exterior» de la realidad creada por Wanda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.