Murió la marmota del Día de la Marmota… bueno, más o menos

La marmota Mel ha muerto

Por si 2022 no empezara bastante fuerte con terceras guerras mundiales o finales de Eurovisión, ahora va y se muere una de las marmotas que predice si el invierno durará o no. Sí, como la de la película Atrapado en el tiempo. Pero, ojo, no se ha muerto Phil, la de la película (que en realidad hace mucho que murió y van poniendo otras del mismo nombre), sino un pariente lejano en New Jersey que se llama Mel. Sí, lo siento por los memes. Te contamos los detalles.

Atrapado en el tiempo, o mejor dicho, El día de la marmota, es una excelente película que ya es historia y convirtió también en historia un acontecimiento aparentemente insignificante.,

El hecho de que en diversos lugares de Estados Unidos y Canadá se celebra ese día de la marmota. En ellos, un ejemplar de esta clase de animales sale de su madriguera cada 2 de febrero y, si ve su sombra y se retira de vuelta a dicha madriguera, significa que habrá seis semanas más de invierno. Si no la ve, este terminará pronto y nos regocijaremos con las alergias primaverales.

Lo primero ocurre en días soleados y lo segundo cuando está nublado, pero. ¿Y si se muere justo antes de la predicción, qué?

¿Invierno nuclear patrocinado por el lío en Ucrania? ¿Ned Stark tenía razón después y voy cogiendo el tenedor de vidriagón?

Eso es lo que muchos se preguntan en New Jersey, porque eso es exactamente lo que les ha pasado. Se les ha muerto la marmota Mel justo en la víspera de la fiesta

Se ha muerto la marmota Mel, no la marmota Phil (importante no confundirlas)

Celebración del día de la marmota

En realidad, creo que son importantes muchas otras cosas, pero hay que dejar claro que se ha muerto Mel, la marmota de Milltown, en Nueva Jersey, y no Phil, la marmota de Punxsutawney, la pequeña localidad de Pensilvania donde se desarrolla la acción de la película Atrapado en el tiempo.

El anuncio oficial lo hicieron los Milltown Wranglers en su página de Facebook, y parece que no han encontrado sustituto porque las demás marmotas están durmiendo en hibernación.

Que parece un chiste, pero no. El anuncio dice así:

Los Wranglers estamos tristes de informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arco iris. Considerando que el promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, eso no es un shock, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando… así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos conseguir un suplente por todas partes, ¡pero fue en vano!

Así que, de momento, en Milltown no habrá Día de la Marmota este 2022 y habrá que esperar al año que viene. De todas maneras, con las restricciones por coronavirus, parece que el acto multitudinario tampoco se iba a poder celebrar y solo un grupo de hombres, hechos y derechos, estaría atento a lo que hace una marmota al salir de su madriguera.

Mientras, en el resto de localidades, parece que las marmotas siguen más o menos vivas y veremos qué dicen. Y, sobre todo, qué dice la enésima encarnación de Phil en Punxsutawney, que para eso es famosa de verdad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.