Mulán y su precio en Disney+ España, ¿lo pagarás?

Mulán

Disney anunció que Mulán, su próxima película de acción real, sería estrenada dentro de su plataforma online Disney+. Un movimiento inevitable debido a la situación actual y donde no sólo resultaba llamativo el que se saltase las salas de cine, también el que habría que pagar un extra para poder verla. Ahora conocemos el supuesto precio que costará en Disney+ España y lo que ofrecerá una vez vista. Así que, te lo contamos.

Así funcionará el «alquiler» de Mulán en Disney+

Quedan tan sólo unas pocas semanas para que llegue el próximo día 4 de septiembre, una fecha que quedará marcada en la hasta ahora corta historia del servicio de streaming Disney+. Ese día será cuando podamos ver Mulán, la próxima película de acción real de la compañía con la que reviven uno de sus grandes clásicos.

¿Pero, por qué resulta tan importante dicho estreno? Pues en primer lugar porque se saltan las salas de cine. Tomar esta decisión no resulta nada sencilla para ningún estudio. Gran parte de los ingresos provienen históricamente de lo recaudado en taquilla. Si quitamos esos ingresos, para amortizar la inversión hace falta garantizar un buen número de usuarios de plataformas de streaming que verán tu película. Aunque, igualmente, siempre será ingresas menos de lo que en una situación normal podrían haber hecho.

Y en segundo lugar, relacionado con las plataformas de streaming, para ver Mulán habrá que pagar. En este caso será a través de Disney+ y supondrá un extra al precio de la suscripción que ya tengas con ellos, algo que no puedes obviar. Por tanto, has de pagar ese extra y lo que cuesta el servicio un mes como mínimo.

Hasta ahora desconocíamos cuanto exactamente habría que pagar. En Estados Unidos se habló de 30 dólares, pero en España parece que, según Disney Plus Info, el precio para el Acceso Premium será de 21,99 euros. Eso sí, no será un alquiler convencional como el que hemos visto en el pasado o seguimos viendo en algunos servicios que limitan a un número de horas desde el pago.

Al parecer, una vez pagado esos 21,99 euros podrás ver Mulán tantas veces como quieras mientras tu suscripción a Disney+ siga activa. Lo que no está claro es si ese Acceso Premium es un único pago y a partir de ahí verías cada película que se estrene por esta vía o si para cada un habrá que pagar 21,99 euros.

Si fuese esto último seguiría teniendo sentido, por mucho que nos gustase que no fuese así. Porque como dijimos antes, para equiparar lo que se podría haber logrado en taquilla hace falta un número mínimo de usuarios que paguen. De todos modos en breve saldremos de dudas de todas estas cuestiones.

Por el momento la noticia del precio cuadra mucho más con lo que normalmente pagaría una persona por ir al cine a ver el estreno. Entre entrada y palomitas la media de gasto en cines españoles ronda esos veinte euros. Y aquí sumas la ventaja de que puedes revisitar la cinta tantas veces como quieras y compartirla con familiares o amigos. ¿Qué piensas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Josepo dijo

    Sí, lo pagaré. Al ser varios en casa te sale mucho más barato que ir al cine. Y si puedes verla varias veces sin límite de 48 horas, mucho mejor. Si son listos en Disney, sacarán bonos para ver estos estrenos en casa.