Al Netflix con anuncios le faltan películas, series y dispositivos compatibles

problemas netflix

Netflix ha lanzado su nueva modalidad de suscripción con anuncios en Estados Unidos, así que las primeras impresiones y descubrimientos no han tardado en aparecer. Como era de esperar, han surgido una serie de nuevas “complicaciones” que no se sabían hasta ahora, ya que hemos conocido los dispositivos que serán incompatibles con el modo, así como parte del catálogo que será inaccesible.

¿Puedo ver el Netflix con anuncios?

audiodescripcion netflix.jpg

Esa pregunta tiene fácil respuesta, ya que en la página de soporte de Netflix han especificado los dispositivos que se quedan fuera de la lista de dispositivos compatibles con la modalidad con anuncios del servicio. La lista exacta es esta:

  • Apple TV: Todos los modelos de Apple TV (incluido el recién lanzado modelo 4K del 2022) son incompatibles con la versión de Netflix con anuncios. Al parecer es una medida temporal, ya que planean incluirlos próximamente (no sabemos si todas las generaciones).
  • Dispositivos iOS: Todos aquellos dispositivos de Apple con iOS 15 o inferior se quedan fuera. Esto significa que un iPhone 6 no puede acceder al Netflix con anuncios.
  • Android: Todos los dispositivos Android con una versión Android 7 o inferior no podrán abrir la versión de Netflix con anuncios.
  • Chromecast: Sólo el Chromecast con Google TV es compatible. Esto quiere decir que los Chromecast de primera, segunda y tercera generación se quedan fuera.
  • PlayStation: La mítica PlayStation 3 no podrá reproducir la versión con anuncios de Netflix. Únicamente podrás hacerlo cambiando el tipo de suscripción.

Desconocemos si al igual que ocurrirá con los Apple TV, otros dispositivos pasarán a ser compatibles con el tiempo. Recordemos que la modalidad de Netflix básico con anuncios llegará a España el próximo 10 de noviembre.

Es absurdo, sí

Sí, suena un poco absurdo. Que la versión sin anuncios pueda correr sin problemas en un iPhone 6, pero que la que tiene anuncios no funcione, es algo que mosqueará a más de uno. De todas formas, no sabemos exactamente qué implicaciones técnicas tendrá esto, así que no podemos decir mucho más al respecto. Esperemos que al menos nos dejen cambiar la imagen del avatar de la cuenta.

Y no estarán todas las películas y series

Lo más interesante es que la cosa no termina ahí, aunque esto ya nos lo esperábamos, ya que Netflix había advertido de ello. El catálogo al completo no estará disponible en la versión con anuncios, ya que los usuarios de Estados Unidos ya han podido comprobar que películas como Casino Royale, SkyFall o series como House of Cards no serán accesibles desde la versión con anuncios del servicio. En GameSpot han generado una lista con 250 películas y series que no están disponibles en el catálogo con anuncios, y aunque no hay auténticos bombazos, resulta curioso que la lista sea tan extensa.

Convirtiendo en Premium lo básico

Series canceladas por Netflix en 2021

Estos requisitos a nuestro parecer afectan al usuario sin demasiados recursos, ya que, si la suscripción con anuncios permite facilitar el acceso a Netflix, al final, el no poder usar un iPhone 6 o un dispositivo con Android 7 repercute precisamente en esos usuarios a los que quieres poner las cosas fáciles. También se refleja esto mismo en la selección de películas, ya que, si no está todo el catálogo disponible, estás creando una brecha que otorga privilegios a los que están pagando más. Y no hablamos de más conexiones simultáneas u obtener resolución 4K, hablamos de ver exactamente el mismo catálogo. ¿No crees?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.