Netflix y Studio Ghibli se dan la mano: 21 películas disponibles a partir de febrero

Studio Ghibli Netflix

Hoy es un gran día para los fans del anime japonés y las películas de Studio Ghibli para ser más exactos. Netflix se ha hecho con los derechos y, a partir del mes de ferebro, tendrá disponible en su catálogo sus 21 películas. Y sí, entre ellas estarán ‘El viaje de Chihiro’, ‘ Porco Rosso’ y ‘Mi vecino Totoro’.

Netflix ya tiene ‘Mi vecino Totoro’ y ‘El viaje de Chihiro’

Hace pocos días que Netflix estrenó la película de Ni No Kuni, una producción basada basada en la saga de juegos de Level 5 y donde Studio Ghibli también había participado. Pues ahora llega otro notición para los fans del anime japonés. Netflix ha confirmado 21 películas de dicho estudio de animación llegarán a su plataforma.

A razón de siete lanzamientos por mes, Netflix irá estrenando las 21 películas más inolvidables del Studio Ghibli. Algunas consideradas por muchos como auténticas obras de arte. Estas son las películas que se estrenarán respectivamente los meses de fabrebro, marzo y abril

  • En febrero llegará: El castillo en el cielo, Porco Rosso, Mi vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Cuentos de Terramar, Recuerdos del ayer y Puedo escuchar el mar.
  • En marzo: La princesa Mononoke, Nausicaä del Valle del Viento ,’Mis vecinos los Yamada, El regreso del gato, El viaje de Chihiro, Arrietty y el mundo de los diminutos, El cuento de la princesa Kaguya.
  • En abril: La guerra de los mapaches, Susurros del corazón, El increíble castillo ambulante, El secreto de la sirenita, La colina de las amapolas, Se levanta el viento, El recuerdo de Marnie.

¿Disponibles a nivel mundial a través de Netflix? No. El acuerdo de compra de los derechos de emisión está restringido y los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Japón no podrán verlas a través de Netflix. Esto se debe a que HBO Max es quien tiene los derechos de comercialización vía streaming en dichos países. Por tanto, en el resto del mundo sí, pero ahí habrá que tirar por otras plataformas si se quiere ver online.

Si te gusta la animación es lógico que esta noticia te guste. Tal y como han comentado desde Netflix, tener parte del catálogo de Studio Ghibli es un sueño para muchos. Para el estudio supone además, una forma extra de rentabilizar sus producciones y una adaptación a las peticiones de sus fans que siempre habían pedido que diesen este paso.

Al final, por mucho que algunos se empeñen en seguir luchando, el streaming es la opción favorita de la mayoría de usuarios. Por lo que negarse a ofrecer contenido en alguna de las distintas plataformas disponibles es un poco dispararse en el pié. Ya que, mejor eso a que acaben pirateando tu contenido y no ingreses nada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.