Otra millonaria locura NFT: una canción inédita de Whitney Houston

nft whitney houston

La Miami Art Week se ha celebrado este año entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. En el evento se han expuesto todo tipo de obras contemporáneas y modernas, convirtiéndose en todo un escaparate para artistas consagrados. Esta edición también ha sido la primera en la que los NFT han tenido peso. La casa de subastas musicales OneOf aprovechó la ocasión para mostrar un lote inédito de NFTs de Whitney Houston, uno de ellos, con una maqueta que jamás llegó a producción. La subasta se ha completado esta semana, y se ha vendido por nada menos que un millón de dólares.

OneOf subasta una maqueta inédita de Whitney Houston

La industria de la música también quiere su hueco dentro de los NFT. Ya lo hemos visto unas cuantas veces con artistas de la talla de Eminem o The Weekend. Los NFT están ya en boca de todos, y esta edición de la Semana del Arte de Miami, parece que no se ha hablado de otra cosa. El marketplace musical OneOf aprovechó el evento para lanzar una serie de productos inéditos de la carrera de Whitney Houston, la artista conocida como La Voz que nos dejó hace casi diez años.

Han sido varios los NFT que se han comerciado sobre música, pero los que han tenido protagonismo han sido los relacionados con la artista estadounidense. Todo dio un vuelco cuando OneOf presentó un NFT absolutamente único e inédito. Una canción de la artista totalmente desconocida hasta el momento. En concreto, este tema, que jamás vio la luz es una demo que Whitney Houston grabó cuando tenía tan solo 17 años.

La subasta de la maqueta se completó la noche del 14 de diciembre, donde un comprador llegó a ofrecer la cuantiosa suma de 999.999 dólares. El resto de los productos se acabarían vendiendo también, recolectando un total de 1,1 millones de dólares en ventas. El ganador de la subasta tendrá acceso a la canción, nunca antes escuchada. Además, la demo está montada junto a un vídeo de ilustraciones también inéditas de la artista Diana Sinclair, donde también se muestran fotografías exclusivas de la vida de la cantante.

El dinero irá destinado a causas benéficas

fundacion whitney houston

Los beneficios que obtenga la familia Houston por las ventas de estos productos irán destinados a la Fundación Whitney E. Houston, que se dedica a la formación y capacitación de jóvenes para prepararlos para el futuro. Así lo ha hecho saber Pat Houston, la que fue manager y cuñada de la artista, que se siente además muy satisfecha de que el legado de Whitney sirva para expandir la tecnología de la época actual.

También ha reconocido que ha sido todo un acierto contar con la ayuda de Diana Sinclair, una artista especializada en NFTs que, al igual que Whitney en en la maqueta, también tiene 17 años. A pesar de su edad, Sinclair ha salido ya en numerosas publicaciones de Tean Vogue, Hyperbeast, The Guardian y ha sido nombrada por The Guardian como una de las personas más influyentes en el mundo de los NFT.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.