Baby Yoda tiene nombre pero pocos saben cuál es
The Mandalorian acabó su primera temporada hace algunas semanas, pero la serie aún sigue dando bastante de qué hablar. Bueno, mejor dicho, su personaje estrella, Baby Yoda, que ha supuesto toda una revolución dentro de la nueva ficción de Star Wars. Ni los propios creadores del título de Disney+ llegaron probablemente a pensar nunca que conseguirían que una criatura así lograría la repercusión que ha generado este pequeño especimen verde, que protagoniza, día sí, día también, las portadas de medios, los GIFs de internet y una buena cantidad de nuevo merchandising de The Child. Toda una máquina de hacer dinero, vaya.
Con semejante revuelo, no es de extrañar que sus creadores también le den vidilla y se presten a seguir hablando del personaje y a lanzar alguna que otra declaración que no hace más que dejarnos con ganas de saber más. Es lo que ha ocurrido con la última revelación del director Taika Waititi, encargado de dirigir el último episodio de la temporada, quien ha declarado públicamente que él conoce el nombre real de Baby Yoda, pero que debe ser Jon Favreau (showrunner y creador de la serie) quien lo desvele.
I also asked Taika about Baby Yoda, since he directed the MANDALORIAN finale. “He’s not named Baby Yoda!” Taika insisted. There is a name yet to be revealed, and Taika knows it but won’t hint. “I’ll wait for Favreau to give that away.”
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) January 6, 2020
No es el único que ha hablado sobre el nombre de Baby Yoda -lo que no hace más que hacernos sospechar que en la segunda temporada finalmente se desvelará. Bob Iger, el presidente de The Walt Disney Company, también ha confesado saber el nombre e incluso ha contado una anécdota al respecto. Según cuenta Iger, en los primeros emails que se intercambiaba con Jon Favreau, se refería al personaje precisamente como Baby Yoda (porque era más fácil), lo que hacía enfadar a Jon, quien le recordaba que no es así como se llama.
Hasta ahora, en la serie se han referido al Baby Yoda como «The Child» («El niño»), pero no deja de ser otro apodo y no el nombre verdadero de la criatura. Eso sí, algo nos dice que por muy pegadizo que sea su nombre de verdad, difícilmente podrá quitarse ya de encima el apodo de Baby Yoda.
Baby Yoda y Yoda: ¿están relacionados?
Sabemos que (obviamente) Baby Yoda y el maestro Yoda son de la misma especie, pero más allá de esto, la gran pregunta que muchos se siguen haciendo es si realmente están relacionados de alguna forma o incluso si son el mismo personaje en distintos momentos temporales. Esto último ya se aclaró al inicio de la serie: los acontecimientos de The Mandalorian están ubicados en una época posterior a Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, por lo que no es posible que sean el mismo personaje.
A pesar de ello Jon Favreau, de nuevo, ha hecho unas declaraciones que solo han sembrado más duda sobre el origen del Baby Yoda: «[…] como recordarán los fans de la trilogía original, Yoda no solo muere sino que desaparece. Así que Yoda existe como una fuerza fantasma”.
¿Qué quiere decir exactamente el showrunner con esta afirmación? Ese el gran misterio que ahora impera entre los seguidores de a serie. Y mucho nos tememos que no se resolverá tan rápido como nos gustaría.
Recuerda que Disney+ ya confirmó una segunda temporada para The Mandalorian que llegará a la plataforma en otoño de este mismo año -fue grabada justo tras la primera, cuando esta aún no se había estrenado y ni siquiera la continuidad del proyecto estaba 100% asegurada. Veremos cuántas grandes preguntas sobre Baby Yoda se responden entonces.
Sé el primero en comentar