¿Pagarías 4 euros por Netflix con la condición de verlo solo en tu móvil?

Netflix cuenta con un servicio bastante particular y muy poco conocido (dada su corta expansión por el momento) que te permite pagar menos. Se trata de un plan solo para teléfonos móviles que reduce notablemente y en consecuencia la cuota de suscripción. El modelo de pago ha estado hasta ahora disponible solo en India, sin embargo, hace unos días llegó también a Malasia. ¿Podría llegar a otros mercados como España? ¿pagarías un plan de 4 euros por Netflix con la condición de solo verlo en tu teléfono?

El plan de suscripción solo móvil de Netflix

Netflix es sin duda una de las plataformas de contenidos bajo demanda más populares del mundo. Su catálogo es enorme y ampliamente conocido, con alcance en una buena cantidad de países alrededor del globo. Últimamente la firma, eso sí, se ha visto algo amenazada por la fuerte competencia que está por venir con el próximo estreno de Disney+ y Apple TV+, dos propuestas que no solo vienen cargadas de nuevos contenidos sino que lo hacen a unos precios irrisorios y con ofertones que dejan a Netflix (y a otras plataformas, claro) en todo un aprieto.

Quizás esto haya terminado motivando a la gran N roja para el último movimiento que ha realizado a nivel comercial: expandir su oferta de acceso a sus contenidos por solo 4 dólares. Se trata de un modelo de suscripción que hasta ahora solo se había ofrecido en un país del mundo, La India -donde se estrenó este verano-, por lo que es probable que no lo conozcas.

Con este particular plan de Netflix, lo que se consigue es pagar solo 4 dólares por disfrutar de todas sus series, películas y documentales a cambio de solo verlas en un teléfono móvil. Lo que hace la plataforma realmente, como seguro ya estás pensando, es ofrecer al usuario el plan Básico que todos conocemos pero con cierto ajustes y modificaciones, como son el de limitarlo a un solo dispositivo móvil y que las imágenes solo se puedan ver en calidad a 480p, claro. Ni qué decir tiene que el envío de imagen a TVs o portátiles está completamente capado.

El nuevo mercado en recibir esta modalidad de suscripción no es otro que Malasia, según apuntan en TechCrunch. El responsable de producto e innovación de Netflix en el país ha declarado que los usuarios de la plataforma en dicho mercado consumen mucho contenido en móviles y tablets, por lo que buscan hacerse aún más accesibles ofreciendo algo que conecta bastante bien con el público malasio.

Es curioso que este tipo de oferta se expanda mientras que en otros mercado los precios suban. En España sufrimos un aumento de la cuota de los planes Estándar y Premium hace relativamente poco, dejando la propuesta actual en 11,99 y 15,99 euros mensuales, respectivamente. El plan Básico, por su parte, sigue en 7,99 euros, que viene a ser el doble de lo que supone esta nueva modalidad en Malasia.

¿Terminará Netflix expandiendo aún más su plan de 4 dólares/mes en busca de más suscriptores? A pesar de que la tendencia por el momento ha sido ofrecer facilidades en el mercado asiático y subir los costes en EEUU y Europa, no descartamos que la compañía terminara intentando algo así como contraoferta a lo que Apple TV+ y Disney+ tienen que ofrecer. Será cuestión de dejar que dichos servicios se asienten en nuestro mercado para ver cómo el resto mueve ficha.

¿Pagarías 4 euros/mes por ver Netflix con la condición de solo hacerlo en tu teléfono móvil?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.