Paraíso, la nueva serie de Movistar+ que te sonará extrañamente familiar

Corre el año 1992, y en un pueblo de la costa levantina tres jóvenes de 15 años, Sandra, Eva y Malena, desaparecen sin dejar rastro. Tras los inútiles intentos de búsqueda por parte de la policía, Javi, el hermano pequeño de Sandra, decide iniciar su propia investigación junto a sus dos mejores amigos, Quino y Álvaro y el que fuera el matón de la clase, Zeta. Justos descubren que quienes tienen a su hermana no son seres de este mundo. ¿Qué está ocurriendo?

Strangers Things a la española

Paraiso

Un grupo de niños encauzando una misteriosa investigación, elementos de los 90 como bicicletas Motoretta, chaquetas con pines y parches decorativos, y una música muy peculiar. ¿Esto no lo hemos visto antes? Evidentemente, cualquier tipo de parecido con Strangers Things no es pura coincidencia. Está claro que sus creadores se han inspirado muchísimo con la serie de Netflix basada en los años 80, pero, ¿esto no es demasiado?

Resulta inevitable no pensar en Stranger Things. Un niño desaparecido (en este caso tres niñas), y un grupo de adolescentes empeñados en encontrarlas esquivando todo tipo de obstáculos y peligros sobrenaturales. La música y la estética (esas luces de neon) son inconfundibles, y hay ocasiones en las que parece que estamos ante un nuevo tráiler de Strangers Things.

Tráiler oficial

Carteles y pósters oficiales

ParaisoParaisoParaisoParaiso

¿Quiénes son los actores y creadores?

Paraiso

Creada por Fernando González Molina, junto a Ruth García (‘El incidente’, ‘Los protegidos’, ‘El internado’) y David Oliva (‘El incidente’, ‘Los protegidos’), la lista de actores que encontraremos en la serie es la siguiente:

  • Macarena García (Goya a Actriz Revelación por ‘Blancanieves’)
  • Iñaki Ardanaz (‘La víctima número ocho’)
  • Gorka Otxoa (‘Pagafantas’, ‘Fe de etarras’)
  • Pau Gimeno (‘Billy Elliot’)
  • Cristian López (‘El rey León’, ‘Billy Elliot’)
  • León Martínez (‘Merlí’, ‘Superlópez’)
  • Héctor Gozalbo (‘Nada será  igual’)
  • María Romanillos (‘Antidisturbios’, ‘Las consecuencias’)
  • Patricia Iserte

¿Cuándo se estrena Paraíso?

Paraíso llegará al catálogo de Movistar+ el próximo 4 de junio lanzando los 3 primeros capítulos, teniendo que esperar a cada viernes para volver a descubrir un nuevo episodio. De momento la nota de prensa no ha desvelado cuántos capítulos tendrá la serie (y ya veremos si logra apuntar a una nueva temporada), pero algo nos dice que la serie podría tener bastante éxito entre el público.