Un Porsche que deja huella
Los de Stuttgart han ideado un acabado especial para su mítico y deseado Porsche 911, ya que gracias a una nueva tecnología de impresión creadas especialmente por ellos, los clientes podrán colocar en el capó de su vehículo una imagen exacta de la huella dactilar de su pulgar, de forma que dicho vehículo sea absolutamente único en el mundo.
Un extra que se paga
Gracias a un sistema de impresión directa desarrollado en los laboratorios del centro de formación de Zuffenhausen, son capaces de imprimir directamente sobre la pieza metálica del vehículo, ya que a fin de cuentas es algo así como una impresora de inyección directa a gran escala. El proceso está tan controlado, que el cabezal de impresión es capaz de controlar cada gota de pintura, evitando así la aplicación de pintura de manera excesiva y eliminando cualquier posible error en el proceso.
Curiosamente, el aspecto que muestra la huella ya impresa nos recuerda a la marca de un neumático en el asfalto, lo cual no deja de ser poético, al fin y al cabo. Como todo extra en un vehículo, este añadido tendrá un precio especial que deberemos de añadir a los 120.000 que cuesta el Porsche 991 Carrera más básico, y es que el proceso de pintura de la huella tiene un coste de 7.500 euros.
Disponible a partir de marzo
La idea de Porsche es ampliar las opciones de personalización de este sistema, así que además de tu huella digital, podrías imprimir en el capó la imagen que se te antoje. Este servicio comenzará a estar en funcionamiento a partir de marzo, así que no vemos el momento de ver las primeras peticiones de los YouTubers más cotizados del panorama audiovisual.
Sé el primero en comentar