La curiosa historia detrás de las ranas de LEGO

Las ranas se han convertido en los grandes huevos de pascua de los sets de LEGO. Estos pequeños anfibios de plástico están presentes en muchos de los kits de la marca danesa, pero no mucha gente se da cuenta. Si alguna vez te has preguntado por qué hay ranas en tu set de LEGO, aquí te contamos el origen y cuáles son los casos más locos que conocemos hasta la fecha.

El origen de las ranas de LEGO

rana lego origen

Al parecer, la primera vez que se incluyó una rana en un set de LEGO fue en el año 2000. Para muchos, las ranas de LEGO llevan con nosotros toda la vida, pero su primera aparición fue en el set LEGO BelvilleThe Queen’s Room’ (5826). Posteriormente, sets como este pasarían a llamarse ‘LEGO Friends’. Esta primera rana no era opaca como todas las que conocemos ahora, sino de un color verde esmeralda transparente. Ya en esta ocasión, la rana se introdujo de forma cómica, pues su posición era justo en el trono de la reina. Al parecer, esto era una referencia al cuento infantil alemán The Frog Prince.

La cosa podría haber quedado ahí, pero un año más tarde, la rana volvió a aparecer en un set de Harry Potter. Desde entonces, la rana de LEGO ha ido apareciendo en multitud de sets. Durante los diez primeros años, la rana de LEGO seguía siendo una rana, pero tenía una función decorativa dentro del juego. Se lanzaba en distintos colores y tenía su lugar dentro de la construcción.

La cosa fue extendiéndose, y en el año 2013, alguien decidió rizar aún más el rizo con el Easter Egg de la rana. En el set Kingdoms Joust, la rana ya no era una rana como tal o una estatua, sino que formaba las patas de una mesa. No sabemos qué ocurrió después de esto dentro de la compañía danesa, pero ya son 130 los sets de LEGO que incluyen ranas de una u otra forma. Existen diez variedades distintas en cuanto a colores y materiales, y se han usado de unas formas muy locas.

Los usos más locos de las ranas de LEGO

Queremos pensar que LEGO paga un bonus a todo aquel diseñador que consigue hacer un set introduciendo de una u otra forma las ranas, o existe un pique entre los trabajadores de la compañía que vendría a justificar esta pequeña broma. Solo así podría justificarse los sets que vamos a ver a continuación:

Ranas hasta por las orejas

Danza del León (80104)

El set Danza del León (80104) contiene tres leones en total. No mucha gente se da cuenta al montar los leones que los felinos no tienen unas orejas muy normales que digamos. Efectivamente, son ranas.

El T-Rex con ADN de rana

Este set también tiene una rana. Su diseñador, Mark Stafford, decidió incluir una rana que se debe ubicar dentro del dinosaurio. Se trata de un guiño a las películas de Jurassic Park, en las que se explica que se utilizó parte del ADN de la rana para traer al presente a estas enormes criaturas.

Flores de Cerezo

Árbol de los Bonsáis (10281)

Y cerramos con el set más maravilloso de todos. A simple vista, el set Árbol de los Bonsáis (10281) podría no tener ninguna rana. Sin embargo, toda la copa del árbol está hecha de las susodichas ranas. Este set cuenta con 100 ranas de color rosa y blanco. También hay una de color marrón que es parte del árbol.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.