Este vídeo muestra los efectos especiales de Watchmen (pero ese que estás pensando no está, ¿por qué?)

Watchmen

Watchmen llegó a su fin esta semana y con su último capítulo nos hemos despedido de una gran serie que ha convencido a buena parte de la crítica. Parte de su encanto, claro, es gracias a los efectos especiales utilizados, de los que ahora tenemos un entretenido resumen en vídeo. Eso sí, hay uno en concreto que no aparece y es que de «montaje» no tiene nada…

Los efectos especiales de Watchmen en video

El último capítulo de Watchmen ha convencido a una buena mayoría del público. Se trata de un episodio bien estructurado y muy entretenido, que da cierre a todas las incógnitas y que conecta todos los puntos como solo su director, Damon Lindelof, sabe hacerlo. Habrá puristas del cómic de Alan Moore que hayan acabado aterrados con la manera en que se ha planteado este universo paralelo a la historia, pero en general, la temporada (quizás única) de esta ficción ha conseguido conquistar a muchos.

Tal es así que es probable que tú también te consideres dentro del grupo de fans de este nuevo Watchmen de HBO y que por tanto te guste saber que la plataforma ha lanzado un nuevo vídeo bastante curioso. En él es posible ver muchos de los efectos especiales empleados en la serie y que han dado sin duda el toque perfecto para recrear un escenario bastante realista y diferente al mismo tiempo.

Watchmen

Podrás ver cómo se rodó por ejemplo la famosa masacre de Tulsa o de qué manera hacían llover calamares del cielo. Como posiblemente estarás imaginando, la máscara de Looking Glass también estaba retocada por ordenador, algo que podrás igualmente comprobar en el vídeo. Lo más interesante posiblemente no es demostrar lo que es real o no (que también es curiosos, claro), sino cómo los especialistas van luego añadiendo capas y capas por ordenador hasta llegar a recrear la impresionante fábrica de Lady Trieu o los poderes del Doctor Manhattan.

Tienes el vídeo justo a continuación (solo dura 3 minutos). Pulsa el play:

¿Ya viste el resumen? Entonces quizás hayas echado de menos en el vídeo -ya que fue algo bastante comentado en su momento- el encuentro de Angela con el Hombre Lubricante en el episodio 4 y cómo este termina escapando de la policía por una alcantarilla, deslizándose por ella ante la atónita mirada de la protagonista. No, no es que HBO se haya olvidado de incluirlo… es que sencillamente no hay efectos especiales que valgan en esa escena. Todo lo que viste ocurrió en realidad. Lo que estás leyendo.

La actriz Regina King, encargada de dar vida a la mencionada Angela Abar, contó en una reciente entrevista a IGN que para ella la escena más sorprendente de Watchmen fue sin duda la del Hombre Lubricante porque esta fue 100% real. Efectivamente, un especialista fue el encargado de deslizarse por la alcantarilla, de manera que la secuencia no necesitó ningún montaje ni efecto especial, como probablemente muchos pensaron cuando la vieron en pantalla.

¿Tú también te has quedado tan sorprendido como nosotros?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.