Cómo hacer tu resumen de música de Spotify 2023 y compartirlo

Wrapped 2023 de Spotify

Sí, lo sabemos: es el resumen de todos los años y tiene pocas ciencia. Aún así lo hay que nunca han probado a hacer un resumen con lo más escuchado de tu Spotify en 2023 y los que directamente no se acuerdan cómo se hace y quieren refrescar rápidamente la memoria conociendo los sencillos pasos a dar. Sea cual sea tu caso, eres más que bienvenido a este rápido artículo para ponerte al día y presumir de gusto musical. Adelante.

La fiebre por los resúmenes anuales

Todos los años las principales plataformas de interacción social nos permiten hacer un resumen de nuestro año. Ya sea Instagram (con nuestras mejores fotos), Facebook (con los comentarios más destacados o contactos más frecuentes) o Spotify (con la música más escuchada), todos nos permiten echar la vista atrás y recordar así como han sido los últimos 12 meses en su red.

Muchas veces con ello nos llevamos grandes sorpresas: quizás no imaginábamos que una de nuestras imagen del feed podría colarse entre lo más visto del Insta en el último año o nos damos cuenta de lo mucho que hemos oído una canción o artista hasta el punto de tenerlo en el top 5 de escuchas.

Justo esto último es lo que vas a poder comprobar ahora gracias al famoso Wrapped de Spotify. Siempre por estas fechas, la plataforma de música en streaming brinda a sus usuarios la posibilidad de hacer una recopilación de lo más escuchado del año, gracias a lo cual puedes obtener una lista de los cinco artistas más oídos por ti y las cinco canciones que más has reproducido en bucle.

Una manera simpática y curiosa de dar un repaso a nuestro gusto musical y que la gente adora compartir luego en redes sociales -como probablemente ya estés comprobando en tus Stories, por ejemplo.

Si tú también quieres hacerlo, te explicamos los pasos a seguir.

Wrapped 2023 de Spotify y cómo compartirlo

Como adelantábamos al inicio, el procedimiento es tremendamente sencillo y solo requiere de tu «login» para obtener los resultados sobre cómo ha sido tu año. Estos con los pasos que debes conocer para después compartirlo en la red social que elijas (si quieres):

  1. Entra en la app de Spotify de tu teléfono y asegúrate de estar logueado con tu cuenta.
  2. Justo en la pantalla principal verás un recuadro que poner «Tu Wrapped 2023». Toca sobre él.
  3. Te saldrán varias imágenes a modo de «Stories de Instagram».
  4. Ve dejando que pasen o bien, toca en la zona derecha de la pantalla para pasar a la siguiente.
  5. A mitad de las «historias» empezarán a aparecer tus escuchas por orden y tras ello el resumen del top 5.
  6. En la «historia» final verás que aparece un botón de «Compartir». Elige el color que quieres para tu tarjeta resumen y toca el mencionado botón.
  7. Verás una previsualización de cómo queda y todas las opciones de redes sociales para compartir: Instagram, Snapchat, Facebook, X, WhatsApp e incluso la simple opción de descargarla.

Wrapped de Spotify 2023

Otra manera de acceder a estas opciones es entrando en el botón «Wrapped» que ahora se muestra en una barra superior de la app, en la esquina superior derecha. Entrando en dicha sección verás muchas más opciones como acceso a los artistas que has escuchado, la posibilidad de volver a ver tu resumen a modo de historias otra vez y muchas más opciones relacionadas con tu actividad durante el 2023.

En caso de estar en un navegador web desde el PC, también puedes entrar en Spotify y buscar el cartel de «Tu wrapped 2023» o si ya estás logueado, seguir este enlace (https://www.spotify.com/es/wrapped/).

Vas a estar entretenido un buen rato. Todo tuyo.


Síguenos en Google News